Fraikin Granollers - Barça Lassa: Campeones de la Supercopa Catalunya (25-43)

Fraikin Granollers - Barça Lassa: Campeones de la Supercopa Catalunya (25-43)

Los de Xavi Pascual ganan el quinto título de la competición de forma consecutiva, el 18º de la historia de la sección, en un partido en el que la contundencia defensiva, especialmente en la primera parte, ha sido determinante

Primer título en juego y primera copa que el Barça Lassa de balonmano se lleva para sus vitrinas. Y es que los hombres de Xavi Pascual han derrotado al Fraikin Granollers en la final de la Supercopa Catalunya (25-43) y han sumado la quinta de forma consecutiva, la 18ª de la historia. Se ha conseguido en un partido que han podido dominar los azulgrana en todo momento, con una gran exhibición de fuerza y ​​ritmo desde el primer instante.

Tanto es así que, en una muy buena primera mitad de concentración y alto ritmo, en el que la contundencia defensiva se ha combinado con la alta efectividad ofensiva, el resultado al descanso ha sido de 8-22. Un marcador amplio para un Barça que ha dejado medio encarrilada la final.

Porque, aunque el Granollers lo ha intentado, se ha topado una vez tras otra con el muro defensivo de los de Xavi Pascual, muchas veces liderado por Thiagus Petrus. También con las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, que ha sido una pieza importante en los +14 de los primeros 30 minutos, así como con las recuperaciones de los azulgrana, la velocidad en la transición y los goles al contragolpe. El juego coral del Barça, además, también se ha reflejado en el reparto de goles, con los tres de Andersson, de Ariño, de Aleix Gómez y de Ludovic Fabregas, la referencia en los primeros minutos.

La reanudación tampoco ha cambiado el guión, y el Barça ha continuado ampliando distancias. Las intervenciones de Kevin Möller (5 en 6 minutos), que ha entrado tras el descanso, y los goles de Yanis Lenne (3) y Dika Mem (1) han puesto el 9-27 (min 36). La barrera de los 30 la ha superado Víctor Tomás, en una situación de superioridad numérica (11-31, min 42), mientras que llegar a los 40 ha sido obra de Aleix Gómez (23-40, min 25), después de que el Granollers haya podido reducir diferencias. Pero no ha sido suficiente y el 25-43 ha marcado el final de un partido que significa la 18ª Supercopa Catalunya para un Barça Lassa de balonmano que comienza la temporada como la terminó: con un título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido