Gilberto Duarte:

Gilberto Duarte: "Estoy en el mejor equipo del mundo"

El lateral izquierdo portugués ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana, y se mostró motivado por vestir la camiseta culé: "Es un día muy feliz en mi vida, ahora toca trabajar"

Gilberto Duarte, que llevará el dorsal 28 a la espalda, ha sido presentado este martes en el Palau Blaugrana como nuevo jugador del Barça Lassa de balonmano. En la rueda de prensa ha estado acompañado por el mánager deportivo de la sección de balonmano, David Barrufet, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el directivo responsable de la sección, Joan Bladé.

El lateral izquierdo portugués llega a la disciplina azulgrana tras haber militado durante dos temporadas en el Wisla Plock de Polonia, donde consiguió anotar 97 goles en dos temporadas en la EHF Champions League. Barrufet ha definido a la nueva incorporación como "un jugador muy fuerte en defensa y con mucho gol al contragolpe; necesitamos mucho Gilberto porque la próxima temporada queremos correr mucho".

Duarte debutó con 17 años en el Oporto, y ahora busca conseguir el título más apreciado a nivel de clubes, la EHF Champions League: "Este equipo juega para ganarlo todo, es la identidad del Barça. Quiero ganar la Liga, la Copa y la Champions ".

"Cuando me llamó el Barça no lo dudé"

El nuevo jugador azulgrana, que se incorpora una temporada para suplir la cesión de Waell Jallouz, se mostró muy feliz y motivado de llegar al Barça: "Estoy muy contento de representar este escudo, vengo a darlo todo desde el principio". El lateral izquierdo, que mide 197 cm de altura, es muy corpulento, lo que le permite ser un muro en defensa. Su físico, sin embargo, no es un impedimento para salir con rapidez al contraataque porque es una de sus virtudes.

Su polivalencia defensiva también permite a Gilberto defender en una línea de 6-0 o 5-1. "En los últimos años he mejorado mucho en defensa y puedo aportar buenos resultados en las diferentes posiciones de la valla defensiva", explicó.

Gilberto Duarte, quien coincidió con Alexis Borges, ex jugador del Barça y compañeros en su etapa en el Oporto y la selección portuguesa, ha comentado que "siempre habían hablado de jugar en el Barça y que para Alexis había sido una muy buena experiencia". El defensa portugués ha concluido su presentación diciendo que espera dar el máximo para ayudar al equipo a conseguir los objetivos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido