Rhein-Neckar Löwen – Barça Lassa: Reacción tardía sin premio en el estreno en la Champions (35-34)

Rhein-Neckar Löwen – Barça Lassa: Reacción tardía sin premio en el estreno en la Champions (35-34)

El Barça Lassa, que ha llegado a perder de 7 goles, ha conseguido recortar diferencias y luchar hasta el final. La efectividad de los alemanes ha sido determinante para el resultado

El Barça Lassa ha perdido en el estreno de la EHF Champions en la pista del Rhein-Neckar Löwen por 35-34 en un partido donde los azulgrana han llegado a perder de 7 goles. Aleix Gómez y N'Guessan han sido los jugadores más destacados con 7 y 11 goles respectivamente. La efectividad alemana y la excelente actuación del portero local han provocado la primera derrota de la temporada de los hombres de Xavi Pascual.

El Barça Lassa ha salido decidido a llevarse la victoria en el estreno de la EHF Champions League en la pista del Rhein-Neckar, pabellón donde los azulgrana no han ganado nunca: 2 empates y 3 derrotas. Gonzalo Pérez de Vargas ha sido el protagonista de los primeros minutos del partido. Y es que el portero culé ha parado cuatro lanzamientos y ha sido una pieza clave para que en los primeros 5 minutos, el Barça Lassa ganara 2-3. A partir de este momento, los alemanes han reaccionado y junto con el aliento de la afición han remontado.

En el minuto 20, Xavi Pascual ha cambiado el esquema en ataque del equipo, el técnico culé ha puesto en pista un ataque de 7. Ha servido para recortar distancias en el marcador. Los azulgrana, que perdían de 6 a diez minutos del descanso, se han marchado al vestuario con una desventaja de 3 goles (16-13).

N'Guessan y Aleix Gómez sostienen al equipo

En la reanudación, el encuentro ha seguido la misma dinámica: gran acierto de los alemanes y grandes paradas del portero local. En el minuto 15 de la segunda parte, el electrónico marcaba 26-21. Pascual ha apostado por Möller, pero la renta del conjunto alemán no se reducía.

N'Guessan y Aleix Gómez han sido los azulgranas más destacados de la segunda parte. El francés ha conseguido sumar un total de 7 goles mientras que Aleix ha anotado 11 dianas. Estas cifras han generado que a 5 minutos del final se llegara con un 32-29. Un parcial de 1-5 ha provocado que los azulgrana se acercaran a dos goles. A dos minutos para la finalización, Ariño ha tenido la jugada clave para acercarse más en el marcador, pero el portero local lo ha evitado. El Barça Lassa ha intentado por activa y por pasiva remontar el encuentro, pero la reacción ha llegado tarde en el primer partido de la EHF 2018/19.

El próximo partido de los hombres de Xavi Pascual, el domingo 16 de septiembre en el Palau Blaugrana contra Ciudad Encantada. Será la segunda jornada de la Liga Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido