Termina la temporada con seis títulos de siete posibles

Termina la temporada con seis títulos de siete posibles

El Barça Lassa ha cerrado el curso habiendo levantado la Super Globe, la Supercopa de España, la Copa Asobal, la Liga Asobal, la Copa del Rey y la Supercopa de Catalunya

La plantilla del Barça Lassa comenzó este jueves las vacaciones después de cerrar la temporada 2017/18 con un último título, la Supercopa de Catalunya. Con la contundente victoria contra el Fraikin Granollers en Agramunt, los azulgrana acabaron el curso con un balance de seis títulos de los siete disputados. El conjunto de Xavi Pascual ha ganado la Super Globe, la Supercopa de España, la Copa Asobal, la Liga Asobal, la Copa del Rey y la Supercopa de Catalunya, mientras que en la Liga de Campeones cayó en los octavos de final.

SUPER GLOBE

En plena pretemporada, el Barça Lassa viajó a Doha (Qatar) para disputar el Mundial de Clubes como equipo invitado, y acabó levantando el título. En los cuartos de final se superó al Espérance Sportive de Túnez (42-24), y en la semifinal se ganó al actual campeón de Europa, el Vardar macedonio (32-29). Ya en la final, los de Xavi Pascual se impusieron al Füchse Berlin por 25-29 y levantaron el tercer título de la Super Globe de la historia del Club.

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Unos días más tarde, los azulgrana se enfrentaban al Logroño La Rioja con otro título en juego. El campeón de Liga y Copa de la temporada anterior se llevaría de nuevo la Supercopa de España al imponerse por 31-25 en el partido disputado en Ciudad Real.

COPA ASOBAL

Antes de las vacaciones de Navidad y el parón de la competición para el Europeo de selecciones, el Barça Lassa se desplazó a León para disputar la Final a Cuatro de la Copa Asobal. En las semifinales, los de Xavi Pascual se impusieron claramente al Quabit Guadalajara (36-22). Una vez en la final, el rival sería el equipo anfitrión, el Abanca Ademar León. Los culés fueron superiores durante los 60 minutos y acabaron imponiéndose por 22-28 para levantar el tercer título del curso.

LIGA DE CAMPEONES

Después de una primera parte de la fase de grupos irregular, el Barça Lassa completó una última fase impecable, con cuatro victorias consecutivas, y terminó en segunda posición. El segundo lugar cruzaba al equipo de Xavi Pascual con el líder de la Liga francesa, el Montpellier. La eliminatoria se preveía muy igualada, y así fue. En Francia, los azulgranas cayeron por 28-25, que obligaba a remontar en el Palau. Pese a intentarlo hasta el último momento, el triunfo en Barcelona (30-28) no fue suficiente para acceder a los cuartos de final, y el sueño de la Champions se vio roto.

LIGA ASOBAL

Por octava temporada consecutiva, el Barça Lassa se adjudicó la competición de la regularidad, y lo hizo con más antelación que nunca, con seis jornadas por delante. Los culés lograron el título matemáticamente imbatidos -con un empate en Guadalajara-, y no perdieron hasta la jornada 26. Finalmente, los de Xavi Pascual terminaron la competición con 28 victorias, un empate y una derrota.

COPA DEL REY

En el tramo final de la temporada, el Barça Lassa quería redondear el curso con el título de la Copa del Rey que se disputaba en el Madrid Arena. El equipo afrontó la competición con plena concentración, y así lo plasmó en la pista. Después de un inicio difícil, los culés superaron al Atlético Valladolid en los cuartos de final (34-30), y en las semifinales ganaron con claridad al Ángel Ximénez Avia Puente Genil por 36-27. Ya en la final, el Barça Lassa impuso su estado físico y la calidad para llevarse el título ante el Logroño La Rioja (35-28).

SUPERCOPA DE CATALUNYA

Con todas las competiciones finalizadas, el Barça Lassa y el Fraikin Granollers se enfrentaron en Agramunt para disputar la final de la Supercopa de Catalunya. Antes, los azulgrana habían superado al Sant Esteve Sesrovires en las semifinales (21-32), y ante el conjunto vallesano los de Xavi Pascual mostraron su mejor versión ofensiva para acabar imponiéndose por 46-27 y cerrar el curso con seis títulos de los siete posibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido