FC Barcelona Lassa- Anaitasuna : Vuelven a vencer (38-26)

FC Barcelona Lassa- Anaitasuna : Vuelven a vencer (38-26)

Los azulgranas vencen al Anaitasuna en un partido con dos partes bien diferenciadas para reencontrarse con la victoria tras el último empate

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto al Anaitasuna, que llegaba al Palau como segundo clasificado, en un partido que ha tenido un gran ritmo defensivo en los primeros 30 minutos y una dinámica ofensiva totalmente contraria a lo que se ha visto en la primera parte durante el segundo periodo. Con esta victoria, los culés vuelven a la victoria tras el empate en Guadalajara en la pasada jornada.

Los visitantes se cierran de inicio

Los de Xavi Pascual han practicado un gran juego ofensivo en la primera parte, con llegadas constantes a la portería visitante gracias a un buen juego combinativo del equipo. Los barcelonistas han comenzado el encuentro como una apisonadora gracias a los goles, principalmente, de Rivera, Mem, Víctor Tomás y Aleix Gómez, que se han marchado hacia los vestuarios como máximos anotadores culés. Los azulgranas han salido a ganar el partido y eso se ha hecho patente en los primeros minutos, donde la ventaja máxima del FC Barcelona Lassa ha llegado a ser de once puntos, a pesar que el Anaitasuna se ha dedicado a practicar un juego defensivo.

Explosión ofensiva de ambos equipos

A la salida de vestuarios, el técnico azulgrana ha dado más minutos a los menos habituales y el equipo ha seguido siendo una máquina de generar ocasiones y goles. En la portería azulgrana, Pérez de Vargas ha estado muy acertado deteniendo algunas pelotas que, si bien no hacían peligrar el partido, han permitido a los culés de imponerse a los navarros por una diferencia más amplia.

Con un juego más relajado, los azulgranas han mantenido la diferencia de 11 goles de ventaja durante casi todos estos segundos 30 minutos. El Anaitasuna ha planteado un juego de idas y vueltas y transiciones muy rápidas que ha servido a los visitantes para mejorar en gran medida su bagaje anotador. Si en la primera parte sólo habían anotado ocho goles, en la segunda han conseguido 18, mientras que los culés se han limitado a ahorrar esfuerzos manteniendo durante esta segunda parte la lava de once goles.

La victoria permite a los barcelonistas seguir liderando la clasificación y volver a la dinámica victoriosa que les ha acompañado durante tantas temporadas consecutivas en la Liga Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido