Barça Lassa - Guadalajara: Victoria cómoda en el Palau (33-17)

Barça Lassa - Guadalajara: Victoria cómoda en el Palau (33-17)

Triunfo de los culés en un encuentro que han controlado desde el inicio y en el que destacó Valero Rivera, con ocho goles

Gran partido barcelonista en la jornada 28 de Liga Asobal que se ha saldado con un 33-17 para los de Xavi Pascual ante el Guadalajara. El Barça, que ha dominado el duelo en todo momento, ha tenido en Valero Rivera su máximo goleador, con ocho dianas.

Los azulgranas han comenzado el encuentro como un avión, y han conseguido un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos de juego. A medida que corría el reloj el conjunto de Castilla-La Mancha ha ido compactando mejor sus líneas, lo que ha dificultado el ataque culé, que se ha estrellado contra un inspirado Hombrados. A pesar de los esfuerzos visitantes, los de Xavi Pascual han sabido mantener en todo momento una ventaja de cuatro goles gracias a las acertadas y rapidísimas transiciones defensa-ataque. Por encima de todo destacó la faceta goleadora de Mem y Rivera, que han catapultado los barcelonistas en el 15-10 con el que se llegó al descanso.

Demoledores en ataque y en defensa

El Barça ha salido a por todas en la segunda mitad y con la intención de dar cero opciones al Guadalajara de pensar en la remontada. Durante los primeros instantes, totalmente eléctricos, los azulgranas han podido situarse diez goles por encima en el marcador para sentenciar el partido a las primeras de cambio. El crack destacado ha sido Valero Rivera, que ha conseguido aumentar su cuenta goleadora hasta las ocho dianas. Lasse Andersson, que ha vuelto a jugar 13 meses después en el Palau, ha recibido un vídeo homenaje en medio de la ovación de la afición azulgrana. El de Dinamarca ha sido el otro gran protagonista de la jornada donde, muy inspirado en los instantes finales, ha sido el segundo máximo anotador culé con cinco goles. A pesar del esfuerzo de los visitantes, el equipo de Xavi Pascual se ha mantenido indomable, en parte gracias a un ataque demoledor y una defensa comandada por un Pérez de Vargas colosal que incluso ha podido anotar un gol.

Finalmente, victoria por 33-17 del conjunto culé ante el Guadalajara. El próximo partido de los azulgranas será los cuartos de final de Copa del Rey contra el Valladolid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido