Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Se enfrentan dos de los mejores equipos de Europa"

El técnico azulgrana y el jugador Filip Jícha han valorado la ida de los cuartos de finales que han de disputar este domingo en la pista del Kiel

Sólo unos días después de celebrar su séptima Liga Asobal consecutiva, el martes en el Palau Blaugrana contra el Bidasoa, el Barça de balonmano afronta uno de los momentos más trascendentales de la temporada, la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Kiel, que comienza este domingo (17.30 horas) con la ida en tierras alemanas. Xavi Pascual se lleva a todos los jugadores a excepción de Lasse Andersson, lesionado de larga duración. Entre los que viajan a Kiel hay también Gerard Fons, tercer portero y que debutó en el último partido de Liga.

Para el técnico azulgrana se trata de un partido "en el que se enfrentan dos de los mejores equipos de Europa, y no sólo por equipos, también por clubes e historia". El entrenador barcelonés ha afirmado que tiene un "respeto absoluto" por el conjunto alemán: "Estamos hablando de un equipo que tiene una plantilla extraordinaria y que, además, siempre es hipercompetitivo. Nunca se le puede dar por muerto. Ellos tienen claros sus objetivos, y ahora los tienen enfocados hacia nuestro partido. Nosotros también los tenemos enfocados hacia ellos, veremos qué pasa".

Sobre el título de Liga conseguido recientemente, Xavi Pascual ha explicado que el cambio de chip es constante: "Lo importante es haberla ganado. Ahora la Liga ya está pasada y sólo tengo un objetivo, el partido del Kiel, y sólo el de allí, la vuelta ya será otra historia". El técnico ha sido ambicioso y ha dejado claro que siempre que afrontan un partido lo hacen con la "intención de ganar".

El jugador checo Filip Jícha también ha valorado la previa del partido contra el Kiel, que ha calificado como "el más importante de la temporada". Al igual que su entrenador, Jícha también ha tenido palabras de elogio hacia el rival: "Es un gran equipo y tiene muy buenos jugadores. Además, no hay un lugar mejor para jugar al balonmano que su pista, donde en partidos importantes se pueden reunir más de 10.000 personas".

Sin embargo, el lateral del Barça ha explicado que el partido llega en un buen momento para los barcelonistas: "Estamos preparados. Debemos ir sin miedo y con muchas ganas de hacerlo bien. Si perdemos la concentración podemos perder por muchos goles de diferencia, y eso no puede pasar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido