SG Flensburg-Handewitt – FC Barcelona Lassa: Consolidan el liderato (27-28)

SG Flensburg-Handewitt – FC Barcelona Lassa: Consolidan el liderato (27-28)

Los de Xavi Pascual, con un gran Borko Ristovski y ocho goles de Jallouz, alcanzan el tres de tres en la Velux EHL Champions League en este inicio de competición europea

Primero fue el Wisla Plock (23-28). El fin de semana pasado, el Kiel, en el Palau (26-25). Y, ahora, ha llegado el turno del Flensburg. El FC Barcelona Lassa de Xavi Pascual puede decir que ha superado con nota este inicio en la Velux EHL Champions League, con tres victorias en los tres primeros partidos que lo colocan en la primera posición. El último triunfo, el de este miércoles en la pista del Flensburg (27-28), con emoción hasta el final pero con un desenlace feliz.

Como ya ocurrió ante el Kiel, rival también alemán, el FC Barcelona Lassa de balonmano ha tenido que trabajar duro y hacerse mayor para superar a uno de los equipos más complicados de la competición. Lo han hecho con seriedad defensiva y con la ayuda de las dieciocho paradas de un gran Borko Ristovski, que ha entrado en el lugar de Gonzalo Pérez de Vargas.

Desde el primer momento, los de Xavi Pascual han mostrado síntomas de victoria. Porque, aunque el marcador se ha mantenido muy igualado y el partido no se ha decidido hasta el último segundo, los azulgrana no han dejado que el Flensburg se sintiera cómodo en prácticamente ningún momento. Aparte de la buena actuación de Ristovski -52% de eficacia en el primer tiempo-, la buena defensa azulgrana y la agilidad en la anticipación han hecho que el Barça pudiera irse al descanso con un resultado de 11-13 ( 30'), a pesar de que ha estado nueve minutos atascado en anotación y el Flensburg lo ha aprovechado (7-6, 16').

Andersson y Glandorf complican el trabajo

Tras el paso por vestuarios, un gol de Víctor Tomás ha puesto la máxima en el electrónico (15-19, 39'). Pero una inferioridad azulgrana, la entrada en pista de Holger Glandorf (6/8) y la inspiración del portero Mattias Andersson (12 goles salvados) ha vuelto a ajustar el duelo (23-23, 48 ).

El trabajo del que fue portero del Barça entre 1998 y 2001, que ha aumentado sus porcentajes de acierto en las paradas, ha hecho que el Barça tuviera que resistir. Y lo ha hecho. Sufriendo, sí, pero lo ha hecho. Jallouz, que ha terminado como máximo goleador (8), se ha puesto el equipo a la espalda, mientras que Ristovski ha hecho tres paradas clave -dos con el 26-27 (55') y una con el 27-28 (58') - que han evitado que el Flensburg empatara y pudiera optar al triunfo.

Finalmente, dos pérdidas de los locales, la última en un regalo de Mogensen a Lasse Andersson a falta de dos segundos para el final, han hecho que este emocionante partido, de tú a tú entre dos grandes equipos, se decantara del lado azulgrana. Así pues, el liderato azulgrana del grupo A se consolida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido