fcb.portal.reset.password
Saric se despide del Palau / FOTO:VÍCTOR SALGADO-FCB

Saric se despide del Palau / FOTO:VÍCTOR SALGADO-FCB

Organizar una despedida de jugadores tiene un trabajo detrás y una historia. Desde un texto a unas camisetas, a cómo se posicionan los jugadores en el acto, hasta el secreto que guardan el resto de compañeros de cómo será el homenaje.

Agradecimiento y camisetas

En primer lugar había que contar con la complicidad del Naturhouse La Rioja para poder hacer el pasillo a los jugadores homenajeados. Los riojanos accedieron desde el primer momento y participaron vistiendo las camisetas que el Club había preparado para la ocasión.

Las camisetas de color verde decían 'Muchas Gracias Gorbindo'; las rojas, 'Muia Grasiah Dani'; las amarillas, 'Hvala Puno Tata', y las azules 'Kaerar Pakki Siguardsson', frases que salían de dentro del vestuario y que habían decidido sus propios compañeros, con un tono divertido, para agradecer el tiempo pasado con ellos.

Como lo vivieron

Los homenajeados sabían que tendrían un reconocimiento pero no sabían cómo iría el tema. Saric preguntaba a sus compañeros si sabían qué harían ... El silencio previo al acto era su respuesta.

Por su parte, Gurbindo no perdía su sonrisa habitual, que todavía fue mayor cuando vio que su hermano era la persona que le entregaba el cuadro con las fotografías más importantes de su vida azulgrana, obsequio que recibieron los cuatro jugadores.

Dani Sarmiento lo vivió emotivamente, en especial cuando el pequeño Yeray, hijo del canario, era quien le entregaba el reconocimiento. Sarmiento y su hijo estuvieron juntos todo el post, disfrutando de este momento.

Gudjon Valur Sigurdsson recibió un regalo inesperado. Eudald, de 5 años, es un habitual de los partidos del Palau Blaugrana y Sigurdsson es su ídolo. El pequeño le hizo un dibujo que pudo dar a Sigurdsson una vez terminó el partido. Este dibujo ahora está en la puerta de la taquilla del islandés del vestuario del Barça Lassa.


FCB Handbol: Homenaje a Saric, Gurbindo... by fcbarcelona

Gracias, Ruesga

Para Carlos Ruesga también fue el último día en el Palau Blaugrana. El asturiano, que comenzó con el balonmano azulgrana en el mes de noviembre, decía adiós a la afición y el Club le regaló, en reconocimiento a su labor, una camiseta enmarcada y firmada por sus compañeros.


Volver arriba