fcb.portal.reset.password
Manolo Cadenas en su etapa blaugrana. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Manolo Cadenas en su etapa blaugrana. /FOTO:ARCHIVO-FCB

El domingo a las 12.30 h el Palau Blaugrana acogerá la segunda jornada de la VELUX EHF Champions League. Será un día de reencuentros en la pista azulgrana. En primer lugar la Champions vuelve a Barcelona después de más de cinco meses. El último partido fue la mágica remontada ante el Rhein Neckar Löwen, y lo hace con un equipo dirigido por Manolo Cadenas y con Ángel Montoro y Rodrigo Corrales en sus filas.

Cadenas, un entrenador de carácter

Manolo Cadenas fue entrenador del FC Barcelona de balonmano desde 2007 hasta febrero de 2009 Cadenas llegó a Barcelona de León y sustituyó Xesco Espar en el banquillo.

Cadenas intentó proponer su carácter a los azulgranas pero los resultados no le acompañaron y Xavi Pascual le sustituyó en febrero de 2009 Posteriormente entrenó el BM Granollers y el Ademar de León. Actualmente simultanea el cargo de seleccionador y el de entrenador del Wisla Plock.

Montoro y Corrales, con pasado azulgrana

Ángel Montoro y Rodrigo Corrales son los jugadores del Orlen Wisla Plock que vistieron la camiseta del Barça de balonmano, con dos trayectorias diferentes.

Montoro se incorporó a la disciplina azulgrana la temporada 2012/13 y jugó una sola temporada. La temporada 2013/14 fue cedido al Fenix Toulouse y de allí, una vez desvinculado del FC Barcelona, recaló en las filas del Wisla Plock.

Rodrigo Corrales llegó a las categorías de formación del balonmano azulgrana la temporada 2006-07 procedente de Cangas do Morrazo. Escaló dentro de las categorías inferiores hasta simultanear el primer equipo con el filial desde el año 2010.

Del 2012 a 2014 fue cedido al BM Huesca y ahora juega en Plock, a modo de cesión, desde el inicio de la actual temporada. Corrales formó parte del programa de desarrollo de talentos que la sección de balonmano tiene fijado en la Residencia Blume y por donde han pasado, entre otros, Gonzalo Pérez de Vargas y Joan Saubich.

Volver arriba