Rakim Sanders, un todo terreno para el Barça Lassa

Rakim Sanders, un todo terreno para el Barça Lassa

El alero estadounidense, de 28 años y 1'96, es un anotador y cuenta con una gran capacidad atlética

Rakim Sanders jugará en el Barça Lassa la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2018. El alero de Rhode Island (EE.UU.) llega libre procedente del Olimpia de Milán, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Sanders, de 28 años y 1'96, juega en la posición de tres, pero también puede actuar como cuatro abierto gracias a su potencia física.

Sanders es un alero con muchos puntos en las manos, con un muy buen lanzamiento de tres puntos (cerca del 40% en la Euroliga) y que también es capaz de anotar desde media distancia y en penetración a canasta. Su físico lo permite atacar el aro con facilidad y se aprovecha de su envergadura para superar rivales más altos en el poste bajo.

En cuanto al rebote, siempre ayuda tanto en ataque (1 por partido) como en defensa, mientras que es un jugador seguro con el balón en las manos, que no comete muchas pérdidas de balón.

Experiencia en Europa

Después de completar su universitaria en Boston College y Fairfield, Sanders aterrizó en Israel de la mano del Maccabi de Tel Aviv, que lo cedió aquel primer curso como profesional al Galil Gilboa, donde demostró sus cualidades con 12.6 puntos por partido (2012/13).

Posteriormente jugó en el Brose Bamberg, donde debutó en la Euroliga (2013/14) y el curso siguiente jugó en el Sassari italiano, con el que ganó el triplete aquella temporada y donde fue MVP de la Copa y de la final de la Liga. En el equipo de Cerdeña, Sanders, dio un paso adelante y anotó una media de 13.4 puntos en la Euroliga y de 16.2 en la Eurocup (2014/15).

Las últimas dos temporadas las ha jugado en el Emporio Armani EA7 Milán, con el que ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa italiana y en la Euroliga, el curso 2016/17, fue el máximo anotador de su equipo con una promedio de 12.5 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido