Herbalife Gran Canaria – Barça Lassa: Dominio y carácter para sumar un triunfo importante (77-93)

Herbalife Gran Canaria – Barça Lassa: Dominio y carácter para sumar un triunfo importante (77-93)

La buena actuación coral de los de Pesic en el tercer y cuarto periodo, liderada por Koponen y Tomic, permite sumar una nueva victoria clave en la lucha por ser cabeza de serie en los play-off

En medio de la lucha por conseguir ser cabeza de serie en los play-off por el título de la Liga Endesa, el FC Barcelona Lassa de baloncesto ha conseguido un triunfo importante para conseguir este objetivo. Porque los de Pesic han ganado al Herbalife Gran Canaria, a domicilio, y han reafirmado la tercera posición, con 18 victorias y 8 derrotas. Y lo han hecho con una buena imagen, después de que el dominio mostrado a partir del tercer cuarto haya sido clave en un partido de altura, con un gran ritmo, y que ha contado con la brillante actuación de Koponen (23 puntos, 30 de valoración, MVP de la jornada por primera vez) y Ante Tomic (19 puntos).

Ellos dos han sido piezas clave y han permitido al Barça empezar a coger una ventaja un poco más amplia en el electrónico (+9), después de la igualdad vivida durante la primera parte. Así lo ha escenificado el resultado al descanso, con el 38-37, después de unos primeros veinte minutos con ritmo e intensidad y en el que los dos equipos han disfrutado de un gran acierto.

Pero, aunque el Barça no ha iniciado bien el tercer periodo, los triples de Koponen y la aparición de Tomic, con un tapón y cinco puntos consecutivos, han puesto por delante al Barça (46-50, min 25). Además, los culés han ganado en movilidad y han hecho más pequeño a un Gran Canaria que no se ha encontrado cómodo y que ha acusado el buen juego de los de Pesic.

Momento que el Barça ha aprovechado para ganar el partido, porque ha borrado a los locales de la pista. Aquí ha llegado el primer estirón (48-59, min 27), que se ha mantenido (58-67, min 30) e incluso se ha ampliado ya de forma definitiva (62-78, min 35). Porque, aunque un triple de Radisevic ha cortado un parcial de 0-8 (65-78), los azulgranas no han bajado revoluciones y han continuado haciendo bien el trabajo para terminar sellando el triunfo con un 77-93.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido