Barça Lassa - Baskonia: Triunfo sudado para acceder a las semifinales (94-90)

Barça Lassa - Baskonia: Triunfo sudado para acceder a las semifinales (94-90)

Los hombres de Pesic superan al conjunto vasco en un partido muy intenso y disputado y que se ha acabado decidiendo el último minuto. Heurtel (20 puntos), Tomic (18) y Oriola (14) han liderado la victoria culé

El Barça Lassa estará en las semifinales de la Copa del Rey. Los azulgrana han superado al Baskonia (94-90) en un espectacular encuentro que se ha acabado decidiendo el último minuto. Los hombres de Pesic se han llevado la victoria tras haber mostrado una gran intensidad durante todo el partido y con Heurtel (20 puntos), Tomic (18) y Oriola (14) como hombres más destacados.

Intensidad azulgrana desde el inicio

El primer cuarto ha estado marcado por una gran igualdad entre ambos conjuntos, con ambos equipos jugando con una intensidad máxima en un reparto de golpes constante. A pesar del 4-10 inicial para los vascos, los culés han reaccionado rápidamente con un parcial de 7-0, con un gran triple de Sanders incluido, para adelantarse en el marcador (11-10). El tira y afloja se ha mantenido hasta que a finales del primer cuarto, cinco puntos consecutivos de Heurtel y una gran canasta de Oriola, han permitido al Barça Lassa terminar los primeros 10 minutos con un 28-22 en el marcador.

Un parcial de 0-7 para Baskonia ha ajustado el encuentro al inicio del segundo cuarto (30-29), pero un gran mate de Oriola ha roto la dinámica vasca. Esto, sumado a un magnífico triple de Hanga desde la esquina y otra mate espectacular de Oriola recorriendo todo el campo, ha dado alas a los azulgrana (39-34). Tres triples casi consecutivos de Ribas, Navarro y Sanders han disparado aún más al Barça (50-40), pero Baskonia ha reaccionado y un triple sobre la bocina de Beaubois ha situado el 52-47 en el marcador para irse al descanso con todo por decidir .

Después de una primera mitad con una elevada anotación del Barça Lassa, y con una intensa defensa de los de Pesic, los culés han saltado al tercer cuarto con la intención de mantener el gran nivel, y así ha sido. Con el Barça dominando claramente el rebote (32-20 al final del tercer cuarto) y liderados por un espectacular festival de mates de Oriola y con un gran Tomic, los culés han llegado a situarse a +11 en el marcador (73 -62). Sin embargo, no han logrado desembarazarse definitivamente del Baskonia al marcador, que han reaccionado y han acabado llegando al último cuarto con 74-67 en el marcador.

El desenlace, en el último cuarto

El encuentro ha llegado al cuarto periodo con todo por decidir, y con el Baskonia que poco a poco se ha ido acercando al marcador liderados por un gran Beaubois y Shengelia, hasta llegar a empatar de nuevo el duelo (82-82). A partir de ahí, igualdad máxima y con ninguno de los dos equipos capaz de abrir brecha en el marcador a falta de poco más de dos minutos.

A pesar de la reacción de los de Pedro Martínez, los culés han mantenido la gran intensidad tanto en defensa como en ataque y no se han encogido en la pista. Una gran recuperación de Heurtel cuando el encuentro ya se encontraba en el último minuto, ha sido clave para que los culés se fueran al marcador de cuatro puntos (92-88), una distancia que sería ya insalvable para el Baskonia. Los culés, con un gran último cuarto de Heurtel (ha acabado el partido con 20 puntos), se han acabado llevando el triunfo (94-90) que permite a los de Pesic acceder a las semifinales de Copa, donde se verá las caras el sábado con el Gran Canaria (21.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido