El Barça Lassa logra su Copa del Rey número 24

El Barça Lassa logra su Copa del Rey número 24

Con el triunfo ante el Real Madrid en la final en el Gran Canaria Arena, los barcelonistas suman un nuevo título más en su palmarés y vuelven a hacerse con un trofeo que se resistía desde 2013

Cuatro partidos ha necesitado Svetislav Pesic para volver a ganar títulos con el Barça. El técnico serbio debutó con victoria en la Liga ante el Bilbao Basket y desde entonces, lo ha ganado todo. Tres partidos de Copa y tres victorias que le han servido para ganar un nuevo título como azulgrana. Los barcelonistas han superado al Real Madrid en la final jugada en el Gran Canaria Arena y suman la 24ª Copa del Rey de la historia del Club después de disputar 35 finales.

Tras superar el Baskonia (94-90) en unos cuartos de final de infarto, y de doblar al anfitrión Gran Canaria en las semifinales (74-87), los barcelonistas llegaban a la final con la intención de conseguir una nueva Copa del Rey. Los hombres de Pesic han superado el último obstáculo en una final espectacular, donde finalmente se han impuesto los culés al Real Madrid.

Una Copa que representa el quinto título de Pesic como técnico barcelonista y la segunda Copa del Rey. El serbio ya ganó el triplete en el año 2003 y una Liga en 2004, y ahora vuelve por la puerta grande con una nueva Copa ante el eterno rival.

La séptima por Navarro

Además, el capitán azulgrana Juan Carlos Navarro, ha conseguido su séptima Copa del Rey con el FC Barcelona, tras ganarla el 2001, 2003, 2007, 2010, 2011 y 2013. También ha sido la segunda Copa como azulgrana para Tomic (ya estaba en la de 2013) mientras que para el resto de la plantilla ha sido la primera Copa del Rey como azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido