Unicaja - FC Barcelona Lassa: Se escapa la victoria en la prórroga (95-89)

Unicaja - FC Barcelona Lassa: Se escapa la victoria en la prórroga (95-89)

A pesar de hacer un buen partido en una pista complicada, los de Bartzokas, con un Koponen con 20 puntos, no han podido evitar la cuarta derrota consecutiva

El FC Barcelona Lassa ha caído en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa (95-89) en el Martín Carpena ante el Unicaja de Málaga. Los azulgrana, a pesar de ir de menos a más y hacer un gran último cuarto, no han podido mantener la misma dinámica durante la prórroga y se les ha escapado el triunfo en los minutos finales. Koponen, con 20 puntos, y Tomic, con 11 puntos y 11 rebotes, fueron los azulgranas más destacados.

El partido comenzó con un Barça Lassa serio y con un Tomic muy acertado bajo canasta. El pívot croata ha hecho los cinco primeros puntos del equipo. Los de Bartzokas estaban concentrados en defensa y en estos primeros instantes dominaban el marcador. Una falta antideportiva de Vezenkov ha permitido al Unicaja recortar distancias y acercarse a los azulgranas. Esta amonestación ha sacado el Barça Lassa del partido, y los malagueños han empezado a tener buenos porcentajes desde la línea de tres puntos y capturar rebotes ofensivos que les permitían anotar en segundas jugadas. El Barça Lassa había bajado un poco la efectividad ofensiva de los primeros minutos, y eso lo aprovechó rápidamente el Unicaja para ponerse por delante en el marcador. Al final del primer cuarto, los azulgranas iban por detrás con el resultado de 19-15.

Comenzaba el segundo periodo y Koponen anotaba un triple que permitía al conjunto de Barzokas reducir distancias. Perperoglou, desde el perímetro, anotaba un triple sobre la bocina que ayudaba a reducir la diferencia en el marcador. Con un 2 + 1 de Oleson que ha reducido la distancia se ha llegado al descanso.

Inicio intenso del Barça

El Barça ha salido del vestuario con la intención de remontar el encuentro. Rice comenzaba a generar juego y penetraba a canasta con más confianza que en la primera mitad. Tomic volvía a hacerse grande bajo el aro y conseguía rebotes ofensivos y anotaciones. El FC Barcelona Lassa se acercaba cada vez más. A pesar de ir casi todo el tiempo por detrás del marcador, los azulgrana han gestionado bien estos últimos instantes de cuarto para ponerse, a falta de menos de un minuto, a sólo tres puntos del conjunto de Joan Plaza.

Se escapa el triunfo en el último suspiro

El Barça Lassa ha puesto una marcha más para intentar darle la vuelta al resultado, pero cada vez quedaba menos tiempo y los azulgranas no estaban acertados desde la línea de tres puntos. La persistencia ofensiva hacía que en los últimos cinco minutos de partido los de Bartzokas estuvieran sólo a dos puntos. Rice, que hasta el momento llevaba 14 puntos y era el máximo anotador del Barça, se ha cargado el equipo a la espalda para poder aspirar a ganar el encuentro.

La igualdad en el marcador ha hecho la mejor versión de ambos equipos, y el encuentro ha ido a la prórroga. En el tiempo extra se ha vivido una dinámica como en el último cuarto. Máxima igualdad en el marcador. El Barça Lassa ha tenido la victoria a tocar, pero finalmente se ha escapado. El conjunto de Bartzokas buscará cambiar la dinámica en el próximo partido. Será el próximo viernes, en el Palau Blaugrana, contra el Panathinaikos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido