Sito Alonso:

Sito Alonso: "Hay que ilusionarse en el proyecto que comienza"

El técnico madrileño ha destacado el reto de generar ilusión a la gente y la voluntad de generar un equipo competitivo y que se identifique con el Club

Sito Alonso ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Palau Blaugrana como nuevo técnico del Barça Lassa. Una presentación en la que el responsable ejecutivo y deportivo del Barça Lassa, Nacho Rodríguez, destacó los motivos por los que el Club ha apostado por el entrenador madrileño: "Hemos recibido muchas propuestas pero hemos apostado por Sito porque tiene experiencia en la ACB y la nueva Euroliga, conoce el Club y sabe todo lo que supone entrenar aquí. Asimismo, se trata de una persona con carácter y liderazgo dentro del vestuario que tiene en cuenta el trabajo de los jugadores jóvenes".

El nuevo entrenador del Barça Lassa ha querido agradecer la confianza del Club en él y destacó las ganas con que inicia esta etapa: "Quiero dejar clara la motivación y la humildad con la que comienzo este reto". Asimismo, Sito explicó el reto que tiene de "generar ilusión a la gente que quiere ver un Barça competitivo y que se identifique con este Club. Hay que ilusionarse en este proyecto, entre todos recuperaremos la identidad y la competitividad ".

El Barça del futuro

También ha hablado sobre la plantilla, asegurando que "con la exigencia de la nueva Euroliga lo ideal sería tener una plantilla de unos 14 jugadores". Sito ha reafirmado su apuesta en los jugadores jóvenes para que algunos entrenen con el primer equipo:" Los jugadores jóvenes que participen con nosotros comenzarán a entrenar menos una semana antes para que puedan estar en condiciones cuando vuelva el primer equipo". Sito Alonso también ha destacado la importancia de Navarro en esta etapa: "No pensar con Navarro también sería un error, aunque nos debe dar muchas alegrías con su calidad y es el gran ejemplo del modelo a seguir".

Sito Alonso ha destacado que "a cualquier entrenador le gustaría entrenar al Barça". Asimismo, explicó que la competitividad será clave, así como la máxima exigencia de todos para alcanzar los objetivos: "Si no eres competitivo es imposible ganar compitiendo al máximo nivel. Tenemos que ser agresivos y tener ambición, exigiéndonos cada uno nuestro máximo". Finalmente, el técnico del Barça Lassa explicó que mantiene una buena relación con el entrenador del primer equipo de fútbol Ernesto Valverde.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido