FC Barcelona Lassa - Zalgiris Kaunas: Creencia en el triunfo hasta el final (92-86)

FC Barcelona Lassa - Zalgiris Kaunas: Creencia en el triunfo hasta el final (92-86)

Los de Bartzokas suman una victoria muy trabajada ante un rival muy combativo en el Palau y se sitúan con cuatro victorias y dos derrotas

El Barça Lassa ha sumado la cuarta victoria de esta temporada en la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana (92-86). Un partido que ha tenido que trabajar muchísimo. Y es que el equipo lituano no se rindió en ningún momento. La creencia de los azulgranas en el triunfo ha sido patente durante todo el partido. Rice con 20 puntos y Koponen con 16 han sido los máximos anotadores de un Barça que también ha estado inspirado en el tiro exterior.

Sabían los de Bartzokas que el partido ante el Zalgiris Kaunas en el Palau no sería fácil. Los lituanos llegaban a Barcelona necesitados de puntos con sólo una victoria en cinco jornadas. Un hecho que los hacía peligrosos de entrada. Y más, si tenemos en cuenta que el año pasado ya fueron capaces de llevarse el triunfo del Palau. El partido se iniciaba con poca anotación en los primeros minutos, pero los azulgranas mediante Tomic y Vezenkov como máximos anotadores ponían la ventaja en el marcador (16-12, min 10).

Anotación azulgrana desde el tiro exterior

La muñeca de Vezenkov seguía fina y con un buen triple empezaba a marcar diferencia el Barça nada más comenzar el segundo cuarto. El partido, sin embargo, seguía con un ritmo anotador bajo. Se imponían las tareas defensivas de ambos equipos. Con todo, sin embargo, los de Bartzokas mantenían un buen porcentaje de tiros de tres - 41% en todo el partido - para seguir con la ventaja de siete puntos (26-19, min 15). Los de Jasikevicius han reaccionado gracias a la calidad de Motum – 26 puntos - y Jankunas que han sido capaces de dar la vuelta al marcador y situarse por delante por primera vez en el duelo. Pero antes de cerrar la primera mitad, un tapón de Dorsey ha provocado un contragolpe liderado por Rice y un triple espectacular de Oleson para finalizar una jugada increíble y recuperar la ventaja que se había escapado en este tramo final del segundo periodo (36-35, min 20).

Aunque nada más comenzar la segunda mitad Vezenkov ha anotado un triple, el Zalgiris ha reaccionado. Motum estaba siendo el hombre más activo de los lituanos y penetraba en la zona interior para volver a darle la vuelta al electrónico (48-52, min 25). Eran momentos delicados, pero el Barça no se ha puesto nervioso. Con tranquilidad y sin bajar la guardia los de Bartzokas han replicado con fuerza. Y lo han hecho a base de triples. El acierto exterior estaba siendo el gran aliado de los azulgranas durante el partido. Sobre todo, con la inspiración y la muñeca fina de Vezenkov y Eriksson. Precisamente un triple del sueco y un 2+1 de Tomic han hecho que el Barça volviera a mandar en el marcador (54-52, min 27). El partido de Eriksson estaba siendo sublime y los 11 puntos anotados significaban un récord personal en la Euroliga.

Rice y Koponen, líderes

En este contexto del partido, Rice ha entrado en acción. Su liderazgo ha conducido al Barça a un juego más pausado en un duelo que estaba siendo eléctrico y Koponen le acompañaba para convertirse en los máximos anotadores – 20 y 16 puntos respectivamente -. Holmes, que ha debutado como azulgrana, anotó sus dos primeros puntos desde el tiro libre antes de cerrar el tercer cuarto. Un cuarto que ha finalizado con un triple espectacular desde campo propio de Lekavicius (65-59, min 30).

El Barça ya no se dejaría sorprender. Conscientes de la importancia de cada triunfo en la Euroliga, los azulgranas han seguido mandando en el marcador. Aunque el Zalgiris intentaba reaccionar complicando las cosas hasta los últimos segundos finales, el liderazgo de Rice, el tiro exterior y la fuerza de Dorsey bajo el aro certificaban un triunfo de mucho valor que significa el tercero consecutivo en la Euroliga (92-86). Una victoria vital antes de afrontar los duelos ante Olympiacos a domicilio y Real Madrid en el Palau la próxima semana en Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido