FC Barcelona Lassa - EA7 Emporio Armani: Una victoria contundente antes de Navidad (89-75)

FC Barcelona Lassa - EA7 Emporio Armani: Una victoria contundente antes de Navidad (89-75)

Los de Bartzokas consiguen un triunfo muy importante en el Palau, con 19 puntos de Tomic y un total de 30 asistencias, récord azulgrana en la Euroliga

Importante y clara victoria del FC Barcelona Lassa en la Euroliga. 48 horas después de la derrota ante el Baskonia, los de Georgios Bartzokas se han rehecho con contundencia de la derrota en Vitoria y han pasado por encima del EA7 Emporio Armani de Milán (89-75), que en ningún momento ha puesto contra las cuerdas a los azulgrana. En el regreso al Palau, después de tres jornadas seguidas jugadas a domicilio, el croata Ante Tomic, con 19 puntos y 32 valoración, ha sido los máximo anotador azulgrana y uno del principal artífices para que los catalanes sumen su sexto triunfo. Además, ha estado en un duelo en el que el Barça ha llegado a las 30 asistencias, récord azulgrana en la Euroliga.

Conscientes de la dificultad del duelo, con un rival que llegaba con el objetivo de romper la dinámica de seis derrotas consecutivas, el triunfo se ha empezado a gestar desde el primer segundo. Y es que han empezado bien las cosas para el Barça Lassa que, con buenos porcentajes de acierto y una buena circulación del balón, ha podido conseguir una renta bastante amplia rápidamente. El marcador al descanso ha reflejado un 49-35 (min 20) que ha permitido jugar a los de Bartzokas con más tranquilidad durante la segunda parte, pero ciertamente los primeros 10 minutos del encuentro han puesto las bases del triunfo (32-19, min 10).

Liderados por un Ante Tomic enchufado desde la pintura -15 puntos en 20 minutos-, aparte del juego combinativo de Rice -siete asistencias- y los triples de Koponen -4/4 -, el Barça Lassa ha llegado a ganar de 16 puntos (47-30, min 18) antes del paso por vestuarios, con una buena imagen coral del equipo, que ha hecho bien el trabajo.

Se amplían las distancias

Controlando el tempo, los de Bartzokas han podido ampliar distancias en un arranque potente, en el que el Barça ha llegado a los 20 de diferencia tras una canasta de Tomic (59-39, min 25). Además, un parcial de 9-4 al final del tercer periodo, con un nuevo triple de Koponen (70-49, min 29) ha acabado de sentenciar el duelo.

Porque, aunque el Olimpia Milano ha reducido diferencias (76-57, min 34), la renta ya era insalvable para los italianos. Aún más cuando el Barça, motivado por alcanzar un triunfo lo más amplio posible, ha vuelto a subir el ritmo (82-61, min 36). Finalmente, el 89-75 del electrónico del Palau ha reflejado un triunfo merecido para un Barça que podrá celebrar la Navidad después de una victoria que satisface, antes de los dos últimos partidos que quedan para cerrar la primera vuelta de esta fase regular de la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido