fcb.portal.reset.password

El blaugrana Ante Tomic en una jugada defensiva del partido | VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça Lassa de baloncesto ha perdido ante el CSKA de Moscú en el primer encuentro del Torneo en homenaje a Diamantidis. Los de Bartzokas no han podido vencer a un equipo ruso bien organizado defensivamente y han acabado cediendo a la prórroga (100-96). De este modo, han perdido un partido que, tanto Bartzokas como Tomic, en la presentación del torneo, categorizaron como "un buen test", contra un rival fuerte que la temporada pasada fue el ganador de la Euroliga.

La primera parte del duelo entre el equipo ruso y el Barça Lassa ha sido un intercambio de golpes constantes. Y es que tanto el CSKA como el equipo azulgrana, liderado por Rice, han salido concentrados en lo que ha sido el penúltimo partido de pretemporada para los azulgrana. El conjunto de Bartzokas, que ha salido con Rice, Perperoglou, Oleson, Claver y Tomic en la pista, no ha podido irse al descanso con el marcador a favor, a pesar de la buena imagen mostrada.

Navarro -que ha salido desde la banquillo- ha tenido sus primeros minutos esta pretemporada y ha entrado en el encuentro de la mejor manera. Un tiro de dos y una buena asistencia para Tomic han demostrado las ganas del capitán para esta nueva temporada. La buena circulación de balón de la primera parte, unido al acierto de Tomic y el liderazgo de Rice, han permitido al Barça mostrar una buena imagen. A pesar de los ocho puntos anotados por el base norteamericano y los siete de Tomic, la primera parte ha finalizado con un marcador igualado, pero en contra, de 46 a 44.

La tónica del tercer cuarto no ha cambiado respecto a los dos anteriores. El Barça ha podido dar la vuelta al marcador en los primeros instantes gracias al buen entendimiento entre Tomic y Rice. De Colo, que ha sido el máximo anotador de la primera parte para el CSKA, ha sido también el encargado de liderar el juego de su equipo en este cuarto. Finalmente, el tercer periodo no ha podido terminar de otra manera que con empate en el electrónico (64-64).

El CSKA ha salido en el último cuarto con ganas de desequilibrar el resultado. De Colo puso tierra de por medio con un triple que dejaba ocho puntos por delante a su equipo (74-66). La intensidad defensiva del conjunto dirigido por Dimitris Itoudis en los últimos minutos de juego y los puntos del base De Colo -que ha anotado 18 puntos en la segunda parte- parecía que no permitía a los azulgranas desarrollar su juego con claridad. Era un amistoso, pero los azulgranas no han dejado de luchar y un parcial de 0-7 en los últimos minutos ha permitido igualar el partido a 85. A pesar del empate al finalizar los 40 minutos, el equipo ruso ha dominado gran parte del último periodo, y se ha acabado imponiendo en el tiempo extra. La lucha feroz entre los dos equipos se ha decantado finalmente a favor del equipo ruso y ha llegado así la primera derrota de la pretemporada para el Barça Lassa.

Fitxa técnica

CSKA de Moscú, 100
Barça Lassa, 96

CSKA: De Colo (28), Jackson (8), Fridzon (11), Khryapa y Lazarev (6)–cinc inicial–; Teodosic (11), Augustine (8), Higgins (12), Khryapa (4), Kurbanov (12)

FC Barcelona: Rice (19), Oleson (11), Perperoglou (2), Claver (11) i Tomic (17) –cinc inicial–; Eriksson (-), Pau Ribas (2), Koponen (16), Senna (-), Navarro (7), Dorsey (7), Vezenkov (4)

Parciales: 22-25, 24-19, 18-20, 21-21, 15-11

Volver arriba