fcb.portal.reset.password

Vezenkov ha sido uno de los jugadores más destacados del Barça Lassa | VÍCTOR SALGADO - FCB

La fiesta de la visita de la NBA a Barcelona no ha podido ser completa. El FC Barcelona Lassa ha caído en el Palau Sant Jordi por un ajustado 89-92 contra los Oklahoma City Thunder de Alex Abrines. El partido, lleno de espectáculo y emoción, no se ha decidido hasta el último instante. Después de muchas alternancias en el marcador, Vezenkov ha tenido la posibilidad de forzar la prórroga con un triple que no entró. Claver, con 25 puntos, y el mismo Vezenkov, con 13, fueron los azulgranas más destacados.

Mientras se acababa de llenar el Palau Sant Jordi -lleno con 16.236 espectadores-, el balón ya volaba de una canasta a la otra. Y lo hacía de manera literal, porque en las dos pistas las acciones espectaculares se alternaban. Mientras Tomic se inspiraba bajo el aro y Oleson y Claver acertaban desde fuera, Westbrook y Kanter lideraban el show de los Thunder. Pero el Barça Lassa tampoco se quedaba atrás, y con un mate de Dorsey se sumaban al show. Abrines ha sido el protagonista de la ovación de la noche cuando ha entrado en la pista, y con un sensacional tapón ha dejado su sello.

Alternativas constantes

El marcador se mantenía igualado y con buenos intercambios de canastas (22-21). Perperoglou sumaba tres, y el también exazulgrana Ilyasova respondía en la jugada siguiente. Para cerrar el primer periodo, Russell Westbrook ha cumplido con su papel de jugador franquicia y ha hecho levantar al público de sus asientos con un mate de escándalo.

Con muchas bajas, los jóvenes del Barça Lassa han tenido un papel destacado. Eriksson, Vezenkov y Peno han abierto una brecha azulgrana (35-28), pero Kanter ha liderado la reacción norteamericana. Aún así, el Barça Lassa se encontraba cómodo y mandaba. Otro mate, este de Claver, ha dado paso a un último parcial visitante de 2-9 que cerró el primer tiempo (47-45) con todo abierto.

Baloncesto y espectáculo

Dos camas elásticas, cuatro acróbatas y Rumble The Bison -la mascota de los Thunder- han amenizado el descanso. Y es que más allá del baloncesto, la NBA ha llevado a Barcelona un espectáculo de lo más versátil. Cuando han vuelto los jugadores a la cancha, los de Oklahoma han ofrecido su cara más práctica. Han dominado y han mandado en el marcador. Lo han hecho durante todo el tercer cuarto, excepto el último minuto. Entonces, dos triples de Claver y Navarro han vuelto a ajustar el partido al máximo para cerrar el periodo (68-67).

Con todo por decidir, el Sant Jordi ha vivido un último cuarto vibrante. Los Thunder han ido por delante e intentaban sentenciar, pero el Barça Lassa no se daba por vencido y, una y otra vez, devolvían la igualdad. Vezenkov, con dos triples, replicaba las cestas de los de Oklahoma. En los últimos minutos, Abrines ha sido el verdugo de un Barça Lassa que, finalmente, no pudo dar el golpe definitivo. Un último lanzamiento de tres de Vezenkov podría haber llevado el partido a la prórroga, pero el 89-92 ha puesto el punto y final a la fiesta del baloncesto en el Palau Sant Jordi.

LA FICHA

FCB Lassa, 89
OKC Thunder, 92

FCB Lassa: Peno (5), Oleson (10), Claver (25), Doellman (5), Tomic (10) –cinco inicial-, Dorsey (2), Navarro (7), Vezenkov (10), Eriksson (3), Perperoglou (9).

OKC Thunder: Westbrook (12), Sabonis (8), Oladipo (10), Kanter (24), Roberson (8) –cinco inicial-, Morrow (0), Christon (6),  Ilyasova (6), Abrines (6), Price (2), Huestis (2), Lauvergne (8).

Parciales: 25-26 / 22-19 / 21-22 / 21-25.

Árbitros: John Goble, Matt Boland, Damir Javor.


Volver arriba