Un campeón de Europa para el banquillo azulgrana

Un campeón de Europa para el banquillo azulgrana

Georgios Bartzokas, campeón de la Euroliga el año 2013, llega al Barça Lassa tras guiar al Lokomotiv Kuban ruso hasta la Final Four de Berlín

Georgios Bartzokas es el nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa. Campeón de la Euroliga y mejor entrenador de la competición en 2013, ganó el trofeo con el Olympiakos griego derrotando al Real Madrid en la final después de remontar 17 puntos de desventaja. A principio de la temporada pasada firmó con el Lokomotiv Kuban ruso, con el que sorprendió a toda Europa guiando al equipo hasta la Final Four de Berlín. Para acceder a la ronda final de la competición, Bartzokas y el Lokomotiv Kuban dejaron fuera de la competición al Barça Lassa en una apasionante eliminatoria de cuartos de final decidida en el quinto partido.

Tanto con el Olympiakos como con el Lokomotiv Kuban, Bartzokas se ha caracterizado por maximizar el rendimiento ofensivo de sus equipos, con gusto por el lanzamiento exterior. Sin embargo, sus equipos no descuidan la defensa, ya que, por ejemplo, el Lokomotiv Kuban fue la mejor defensa de la última edición de la Euroliga, en la que cayó en semifinales ante el CSKA -posterior campeón- por 88-81. El entrenador griego tiene un porcentaje de más de un 60% de triunfos en su trayectoria en la Euroliga (69-38), y se ha enfrentado en once ocasiones al equipo azulgrana.

Bartzokas, discípulo del ex seleccionador de Grecia Panagiotis Giannakis, es un ex jugador que se tuvo que retirar muy joven (22 años) por culpa de dos graves lesiones de rodilla. Se formó como entrenador en su país, donde entrenó al Maroussi, al Olympia Larissa, al Panionios y a Olympiakos. Ahora, Georgios Bartzokas llega al Barça Lassa, donde se reencontrará con Stratos Perperoglou, para tomar las riendas de la nueva etapa que se abre en la sección de baloncesto. El técnico griego buscará repetir y mejorar los resultados conseguidos con equipos de la calidad del Olympiakos y el Lokomotiv Kuban.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido