fcb.portal.reset.password

El FCB Lassa se enfrenta este jueves -a partir de las 21 horas, en el Palau Blaugrana- al Anadolu Efes, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga. Bartzokas ha calificado el partido de "muy difícil" y que obligará a los azulgranas a "jugar bien" para conseguir la victoria. "Está siendo una temporada muy difícil, no es normal tener tantas derrotas", dijo. "Sabía que sería muy complicado -continúa- pero tenemos que luchar día a día para encontrar soluciones". El técnico griego apela a la "constancia" y al "trabajo" para sumar la octava victoria del curso en la máxima competición europea en una temporada que ha calificado de muy "extraña": "Nos hemos tenido que ajustar debido a las lesiones. Establecimos un proyecto y debemos persistir en él".

Este miércoles el Club ha comunicado el despido de Joey Dorsey, tras sus manifestaciones en redes sociales en las que ponía en duda la labor de los Servicios Médicos. Bartzokas ha asegurado que "es una decisión del Club". "No me corresponde a mí opinar sobre eso, mi prioridad es que los jugadores que tenemos en la plantilla estén preparados para competir", añadió. El entrenador del FCB Lassa ha dejado claro que desde el Club todos han ayudado a Dorsey en su recuperación: "Todo el personal lo ha intentado ayudar, siempre con respeto". También ha expresado su alegría sobre la incorporación de Faverani: "Queríamos dos pivotes y ya los tenemos. Debe entrar dentro de nuestra filosofía y manera de jugar lo antes posible ". Bartzokas ha asegurado que en estos momento no se plantea ninguna nueva incorporación: "Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de fichar jugadores y también tenemos que ir introduciendo a los jóvenes, ahora mismo no buscamos nadie más".

Víctor Claver avala el fichaje de Faverani

Claver ha resaltado que es "fundamental" ganar el Efes: "El equipo está poniendo todo de su parte para que la situación cambie". "Tenemos que aprender -continúa- de los últimos partidos, los perdimos nosotros". El jugador del FCB Lassa ha incidido en la "concentración" y opinó que "no hacen falta grandes cambios, debemos analizar los errores cometidos y jugar al cien por cien en todo momento para ser más sólidos". Claver se ha exigido mejorar el rendimiento ofrecido durante los primeros meses de competición: "No estoy contento de cómo me están salido las cosas, puedo dar más y depende de mí".

Sobre el objetivo del equipo en la Euroliga, Claver ha mantenido: "Tenemos que conseguir estar en cuartos, hasta que no sea imposible lucharemos por ello". El alero valenciano ha avalado al reciente fichaje Faverani, con el que coincidió en el Valencia: "Nos puede dar mucha energía, tiene un físico privilegiado". "Defensivamente es un jugador que intimida -prosigue- y llega con ganas de dar un paso adelante en su trayectoria". Sobre el adiós de Dorsey ha resaltado que el Club "ha tomado la decisión pensando en lo mejor para el equipo".

Volver arriba