fcb.portal.reset.password

Thomas, en acción. FOTO: ARCHIVO FCB.

Sin tiempo para nada más que no sea competir, el Barça afronta la octava jornada de la Liga Endesa en la pista del Montakit Fuenlabrada. El conjunto azulgrana puede sellar una semana perfecta. Venía de ganar claramente al Valencia (76-57) y el jueves maravilló en Múnich con un triunfo majestuoso por 77-99 contra el Bayern. Se clasificaba así el Barça para el Top 16 de la Euroliga. Por la vía rápida, con la máxima brillantez.

Ahora, los hombres de Xavi Pascual vuelven a la Liga, en la que son segundos. Una de las claves del buen momento culé es, sin duda, su solidez defensiva. Y es que el Barça presenta los mejores registros defensivos en 42 años en la competición doméstica. Sin embargo, el capitán Juan Carlos Navarro avisaba en la previa del peligro del contrario: "Este siempre es un campo complicado, la gente está muy encima y ellos están muy motivados".

Un rival necesitado

El Montakit Fuenlabrada, por su parte, llega a la cita en una situación comprometida. Los madrileños son dieciseisavos con una victoria y seis derrotas, los mismos registros que los dos equipos que cierran la clasificación. Tienen como referencia al incombustible Andy Panko y han fichado al base Andrés Rodríguez para enderezar la situación. Una reacción que pasa por hacerse fuerte en casa.


Volver arriba