Barça - Olympiacos: Ganar o ganar

Barça - Olympiacos: Ganar o ganar

Azulgranas y griegos se lo juegan todo en el Palau Blaugrana en el quinto partido para conseguir un billete para la Final Four de Berlín

Obligados a ganar. Barça y Olympiacos se enfrentan en el quinto y último partido de la serie de los play-offs de la Euroliga para decidir quién estará entre los cuatro mejores de Europa en la Final Four de Berlín (21.00 horas, Vamos). Por eso, el factor Palau será clave para dar el último empuje necesario. El templo culé ha sido un fortín en la máxima competición continental esta temporada y este miércoles no tendrá que ser menos. La cuarta Final Four consecutiva está en juego.

La eliminatoria entre catalanes y griegos, como demuestra el 2-2 en el marcador, ha estado muy igualada. Olympiacos fue capaz de robar el factor cancha en el primer duelo, y después de un buen segundo partido del Barça y empatar la serie, los de Roger Grimau lo recuperaron en su primera visita a Atenas. Después de un cuarto enfrentamiento para olvidar, el Palau Blaugrana volverá a ser el escenario de un encuentro definitivo para las aspiraciones europeas de ambos conjuntos.

WhatsApp Image 2024-05-07 at 16.03.36

De cara a preparar el partido, el equipo se ha ejercitado este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Roger Grimau tiene a todos los jugadores disponibles para el quinto duelo contra Olympiacos. Además, ha habido la presencia del directivo y responsable de la sección, Josep Cubells, que ha dado ánimos a la plantilla.

Grimau: "El Palau estará allí, como siempre lo ha hecho"

Roger Grimau ha hablado en la rueda de prensa previa al último partido contra el cuadro griego y ha querido darle mucha importancia al templo culé: "Espero que el Palau sea tan importante como lo ha sido siempre. Sabemos que estará lleno, nos apoyará como siempre ha hecho durante toda la historia del club. En este sentido, la gran fase regular del Barça en casa ha permitido disputar el quinto como locales. "Nos hemos ganado jugar este quinto en casa, tanto por resultados como por la afición. Lo daremos todo y esperamos que salga un muy buen partido.", ha asegurado Grimau.

WhatsApp Image 2024-05-07 at 16.03.16

El entrenador culé ha confesado que todo el equipo está "muy puesto y motivado" en el enfrentamiento, ya que un quinto partido lo dice todo. Sin embargo, Grimau ha dejado claro que el duelo dependerá de detalles, como el acierto o la capacidad de coger rebotes. "Son cosas que pueden marcar el partido", ha dicho. Por eso, y pese a tener el factor Palau a favor, el técnico barcelonés ha querido remarcar el hecho de "tener conciencia del rival que hay delante y el estilo de juego que tiene".

Olvidando el cuarto partido, donde el conjunto griego fue el claro dominador, Grimau ha destacado que "toda la serie ha sido muy igualada", y que no debe pensarse en quién es el favorito de cara al último enfrentamiento: "Jugar en casa o fuera no te garantiza ganar o perder. Lo que te puede dar jugar en casa es ese plus de energía, pero no te garantiza la victoria. Tienes que jugar muy bien, porque es un quinto partido. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego, especialmente a nivel defensivo. Es una eliminatoria en la que las defensas están siendo la parte principal en el resultado”, ha explicado el técnico azulgrana.

Satoransky: "Es el partido del año, una final"

Tomas Satoransky ha descrito el quinto duelo entre Barça y Olympiacos como "el partido del año y como una final". El checo ha deseado que el Palau Blaugrana esté presente y sea un 10 para ayudar al equipo. "Hemos luchado toda la temporada por tener este factor de jugar en casa el quinto partido. No quieres perder el esfuerzo realizado durante todo el curso. No me gustaría jugar en un sitio más que en el Palau en un partido así, porque los aficionados siempre apoyan en los momentos grandes. Eso sí es una ventaja", ha asegurado el 13 culé.

Respecto al duelo, cree que será "un partido muy defensivo", como suele ocurrir en los quintos, y ha destacado los que serán elementos importantes: "En toda la serie, los partidos se han ganado a partir de la agresividad y el físico. Cada posesión será luchada como la última. Son los pequeños detalles que acaban decidiendo los partidos". En este sentido, el base azulgrana ha confesado que "será muy importante salir bien", pero siendo una final, ha remarcado que "tendremos que estar sólidos los 40 minutos". Satoransky ha querido compararlo con el tercer partido en Atenas, donde los azulgranas siempre estuvieron allí y se acabaron llevando el duelo.

A nivel colectivo, el checo ha asegurado que el equipo está muy motivado, especialmente después de ganar el partido del pasado domingo contra Gran Canaria y, además, haciéndolo con una remontada, lo que puede subir el estado anímico de los jugadores: "Todos tenemos esta motivación para el partido de mañana, pero habrá que jugar con cabeza. Debemos mostrar nuestra mejor versión para poder ganar el partido".

Punto final a la temporada regular de la Liga

Tras disputar el quinto partido de los play-offs de la Euroliga contra Olympiacos, la semana acabará con las dos últimas jornadas de la Liga Endesa. El próximo viernes 10 de mayo el Barça recibirá, también en el Palau Blaugrana, al Unicaja, segundo clasificado de la competición doméstica (19.00 horas, Vamos), mientras que los culés cerrarán la temporada regular de la Liga en la pista del Bilbao Basket el domingo 12 (18.30 horas). A partir de ahí, llegarán los play-offs.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido