fcb.portal.reset.password

Huertas, con los medios informativos. FOTO: V. SALGADO - FCB

Este viernes comienzan en el Palau las semifinales de la Liga Endesa entre el Barça y el Unicaja. Los jugadores culés se mostraban optimistas antes de iniciar la serie. Marcelinho Huertas, Maciej Lampe y Brad Oleson han hablado ante los medios esta mañana. Estas son sus declaraciones:

Huertas

"Llegamos en el mejor momento de la temporada, estamos bien y esperamos seguir en esta dinámica. Ahora en el play-off hay diferentes ajustes, ellos tienen más que ganar que perder, a diferencia de nosotros. En su final de temporada se dejaron un par de partidos y el hecho de ser segundos nos ha dado esta ventaja de campo".

"Será una serie muy dura, es un equipo físicamente muy fuerte, que castiga y hay que prepararse bien, no nos podemos fiar de nuestro buen momento. Debemos saber nuestras posibilidades y sobre todo respetar al Unicaja. Es una semifinal de la ACB y ellos también querrán llegar a la final, no hay que preocuparse de lo que piensan, debemos estar preparados para cualquier guión de partido".

"Toolson es una amenaza muy fiable desde el exterior. Saliendo de bloqueo, tras bote..., debemos estar pendientes de él pero también de los demás, sacan puntos de segundas opciones, Granger está a un gran nivel, Vázquez que siempre lo hace bien..., habrá que estar atentos".

"Ellos en la primera vuelta eran los primeros de la tabla y ellos saben que jugar la Euroliga les puede depender de llegar a la final. Nosotros queremos jugar otra final para intentar ganarla. Debemos tener la mentalidad correcta, aunque se pueda perder en casa y ganar una eliminatoria".

Lampe

"La recta final de la competición está siendo muy buena, como se demostró en los cuartos de final contra el Joventut. Estamos entrenando bien y con muchas ganas de jugar contra el Unicaja".

"El Unicaja ha tenido una temporada muy buena, han estado arriba, es un equipo muy completo y que si te relajas te pueden 'matar'. Tendremos que hacer un gran esfuerzo en los rebotes porque pueden entrar en el partido y ganarnos y hay que estar preparados para enfrentarnos a un rival muy bueno".

"Sí, los hemos ganado tres veces pero esto es el play-off y tienen mucha ilusión, ganas de ganarnos. En ataque no les podemos dar dos opciones, el rebote defensivo lo debemos controlar porque van muy fuertes en el rebote".

"El público del Palau nos ayudará, nos encontramos cómodos jugando en casa y por eso hemos luchado. Sólo pensamos en cómo ganarles, hay que estar mentalmente muy preparados y fuertes".

Oleson

"Tener ventaja de pista era un objetivo. Los dos primeros partidos son muy importantes. Debemos tener cuidado con el Unicaja y su rebote ofensivo, el hecho de haber superado al Laboral Kutxa les ha dado más confianza y vienen a Barcelona sin nada que perder porque tenemos ventaja de campo".

"¿Lo más peligroso del Unicaja? Tienen a grandes en la zona, son peligrosos y los tenemos que controlar muy bien. Yo me encuentro bien, son play-offs, no hay excusas y lo que quiero es ayudar al equipo. Vamos partido a partido, desde la eliminatoria con el Olympiakos hemos podido preparar los partidos bien, hemos tenido más tiempo de descanso y tenemos que intentar ganar esta Liga Endesa".

Volver arriba