fcb.portal.reset.password

Satoransky, en una acción contra el Madrid en la Liga. FOTO: Arxiu FCB

Día grande en el Palau, día para pasarlo bien. Hay mucho en juego y también nada. Y es que un triunfo por menos de veinticinco puntos a favor del Barça lo dejará todo igual. Así pues, lo más importante este jueves (20:45 horas, Esport 3 y C + Deportes) es ganar y, si se puede, dar la vuelta el average que actualmente los azulgranas tienen en contra. La mejor noticia es que ningún resultado en las dos jornadas que restan bajará a los azulgranas de la segunda posición, que ya tienen el factor cancha a favor en los cuartos de final.

El rival

Es el actual líder con un balance de 10 triunfos y dos derrotas y anota 87,2 puntos por partido. El equipo que entrena Pablo Laso tiene en Rudy Fernández su máximo anotador con 12,4 puntos por partido y 16,8 de valoración, pero cuenta con una plantilla con jugadores que pueden desequilibrar y cambiar el signo del partido: Felipe Reyes, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll o Gustavo Ayón. Este será el quinto FC Barcelona - Real Madrid de la temporada y el balance es de 3-1 a favor de los blancos, mientras que en Europa el balance global es para el Barça por 12-9.

El Barça

Con la baja de última hora de Justin Doellman, con una lesión en el gemelo de la pierna derecha, los hombres de Xavi Pascual esperan conseguir un triunfo ante su público en el último partido en casa del Top 16. Con el factor cancha asegurado para los cuartos de final de la Euroliga, la emoción estará centrada en ver si los azulgranas pueden, en caso de ir por delante en el marcador, dar la vuelta a un average en contra de 24 puntos. Es muy difícil pero no imposible, y menos para el Barça y en un deporte como el baloncesto.


Volver arriba