fcb.portal.reset.password

Justin Doellman, uno de los más destacados de la victoria azulgrana / ALEIX TELLO - FCB

El Barça ha conseguido una victoria revitalizadora en la Liga Endesa, tras la derrota de la semana pasada en Gran Canaria, para seguir tercero detrás del Unicaja y Real Madrid. En menos de 72 horas, el Palau Blaugrana ha sido el escenario de dos victorias, la del jueves ante el Maccabi en partido de Euroliga, y la de este domingo frente al Montakit Fuenlabrada. Los hombres de Xavi Pascual han realizado un gran tercer cuarto que ha sido decisivo para llevarse el partido.

El Barça lidera en la igualdad

Doellman -que ha acabado el partido con 19 puntos y un 20 de valoración- ha guiado al Barça en los primeros compases del partido, cerrando el primer periodo con 10 puntos y dos triples. Los de Pascual han ido por delante en el marcador desde el principio, en un primer cuarto donde ha reinado la igualdad. Los azulgranas sólo han conseguido irse de seis puntos durante los primeros 10 minutos (17-11 y 19-13), que se han cerrado con un triple de Mayo respondido con contundencia por Oleson también desde el perímetro (22- 18).

El segundo cuarto comenzó con otro triple de Joshua Mayo para volver a situar el Fuenlabrada sólo un punto por debajo. Ha sido entonces cuando Tomic (20 de valoración) ha impuesto su ley en la pintura para liderar el rebote del equipo (16 en la primera mitad). Los de Pascual han sido más agresivos que el rival en defensa y han llegado a mandar de 10 puntos (37-27). Con el acierto de DeShaun Thomas, el máximo anotador de la primera parte (11), los de Pascual se han ido a los vestuarios liderando por 42-35.

Navarro y Oleson, letales desde el perímetro

Navarro ha salido enchufadísimo del vestuario para clavar dos triples consecutivos y dejar atrás al Fuenlabrada (50-35). Los madrileños han sido incapaces de anotar en casi cinco minutos y el Barça lo ha aprovechado para encarrilar la victoria. Alberto Díaz ha roto la sequía del Montakit desde los 6'75m, pero Oleson ha vuelto a responder desde la distancia. Otro triple del de Alaska ha puesto al Barça 17 puntos por encima. Una ventaja prácticamente insalvable para el Fuenlabrada, que ha iniciado el último cuarto con 65-52.

Reacción inesperada del Montakit

En el último periodo el Barça ha sido capaz de mantener la ventaja hasta poco más de tres minutos para el final. El Fuenlabrada ha puesto emoción con un gran Mayo desde el perímetro, el gigante Akindele contundente en el poste bajo y Bertt penetrando con acierto. Los madrileños se han llegado a poner a cuatro puntos (82-78), pero el Barça ha sabido cerrar el marcador con el 88-82 final.


Basketball: FC Barcelona - Montakit Fuenlabrada... por fcbarcelona

La ficha del partido

FC BARCELONA, 88
MONTAKIT FUENLABRADA, 82

FC Barcelona: Satoransky (10), Navarro (6), Thomas (11), Doellman (19), Tomic (10) –cinco inicial-, Hezonja (-), Oleson (11), Pleiss (-), Huertas (9), Nachbar (5), Jackson (7), Lampe (-).

Montakit Fuenlabrada: Díaz (3), Miso (-), Panko (21), Clark (9), Akindele (6) –cinco inicial- Bertt (11), Vega (12), Mayo (14), Smits (2), Diagné (4).

Parciales: 22-18, 20-17, 23-17, 23-30.

Árbitros: Carlos Peruga / Juan Luis Redondo / Pedro Munar

Asistencia: 4.593 espectadores.


Volver arriba