fcb.portal.reset.password

DeShaun Thomas, al lado de Nachbar en el partido en el Palau. FOTO: Arxiu FCB

DeShaun Thomas es el alero elegido por el FC Barcelona para sustituir Kostas Papanikolaou. El FC Barcelona y el jugador han llegado a un acuerdo para que juegue en el Club esta temporada. El ex jugador del JSF Nanterre se incorporará al 'stage' en Encamp (Andorra), una vez supere el reconocimiento médico en las próximas horas.

Se trata de un alero zurdo, muy físico y versátil, con un buen lanzamiento desde el exterior, aunque también aprovecha su cuerpo para generar puntos cerca de canasta. Además, consigue puntos en segundas opciones gracias a la intuición en el rebote ofensivo. Thomas, de 23 años proviene del Nanterre francés, equipo con el que venció en el Palau Blaugrana en octubre de 2013.

Formado durante tres años la Universidad de Ohio State (19,8 puntos la última temporada), Thomas cruzó el Atlántico para jugar en el Nanterre francés tras ser elegido en el puesto 58 por los San Antonio Spurs. En la Liga francesa Thomas ha obtenido una media de 12,2 puntos en 22 minutos por partido, mientras que en la Euroliga anotó 9,5 puntos por partido en 19 minutos de media. En cuanto a la Eurocup, competición que el Nanterre disputó una vez eliminado de la Euroliga, Thomas, en ocho partidos, anotó 13,8 puntos en 22 minutos con unos porcentajes del 55% en tiros de campo, incluidos un 38% en triples.

Buena imagen en el Palau

DeShaun Thomas, que este viernes hizo 23 años, disputó su mejor partido en la Euroliga en cuanto a valoración contra el Barça en el Palau. El Nanterre venció por 67-71 y Thomas hizo 14 puntos (3 triples), 7 rebotes para una valoración de 15. También en Europa, contra el CSKA de Moscú, anotó 18 puntos con cuatro triples incluidos.

En la Eurocup, Thomas completó grandes partidos contra el Pinar Karsiyaka (17 puntos) y también en la eliminatoria contra el Budivelnik con 21 y 17 puntos en los dos partidos.

Perfil Pete Mickeal

Así pues, DeShaun Thomas se puede considerar, por su físico y tipo de juego, un jugador parecido al ex azulgrana Pete Mickeal. A pesar de su juventud, es uno de los grandes proyectos como alero que hay actualmente en Europa.

Volver arriba