fcb.portal.reset.password
Lucic y Papanikolaou, en el primer partido

Lucic y Papanikolaou, en el primer partido. FOTO: ACBPHOTO

Una parte del trabajo ya está hecha, pero los de Xavi Pascual quieren más. El hecho de haber situado el 0-1 en la eliminatoria da margen de tranquilidad a un Barça que sabe que puede decidir la serie y el paso a la final en el Palau Blaugrana. Pero antes hay otro partido, igual o más importante, que puede dejar muy cerca la final de la Liga Endesa. Este sábado los catalanes quieren repetir el gran trabajo realizado jueves (58-77).

"Hemos dado un paso importante y supongo que anímicamente estaremos mejor. Hemos preparado la serie muy bien y ahora tenemos que ganar el segundo", comentó Juan Carlos Navarro ante los medios informativos este viernes. Su compañero Nachbar, que hizo 15 puntos en el último periodo, explicó que los de Perasovic, a pesar de las bajas o los problemas físicos, pueden ser aún más peligrosos: "A veces, cuanto más bajas tiene un equipo más peligroso es, porque se une. Tenemos que jugar 40 minutos de mucha intensidad, este es el camino".

Estadísticas muy favorables

Será el quinto Valencia-Barça de la temporada y de momento el balance, en los cuatro partidos disputados hasta ahora, es de 3-1 a favor de los azulgranas, que han ganado en la Liga Endesa en el Palau, en la Copa del Rey en Málaga y este jueves a las semifinales en la Fonteta. La única victoria de los de Perasovic fue en la Liga Regular, en la segunda vuelta.

Cabe destacar que hay una estadística increíble a favor de los de Pascual: siempre que han empezado ganando una serie a cinco partidos han llevado la eliminatoria o la Liga. Y esto ha ocurrido en 41 ocasiones.

Volver arriba