fcb.portal.reset.password

Ante Tomic celebra la clasificación con sus compañeros / FOTO: www.fiba.com

Bostjan Nachbar y Ante Tomic ya tienen el pasaporte para los cuartos de final del Eurobasket que se disputa estos días en Eslovenia. Kostas Papanikolaou, en cambio, se jugará el ser o no ser en la última jornada de esta segunda fase de la competición. Grecia tiene que ganar ante Croacia y esperar una derrota de España ante Italia.

Tomic , remontada y a pensar en los cuartos

La Croacia del azulgrana Tomic ha ganado su duelo con Italia (76-68) y se ha clasificado para los cuartos de final de la competición. El combinado croata ha firmado un magnífico tercer cuarto y ha podido remontar la ventaja inicial de los italianos. Una vez más, Tomic ha sido titular. El pívot del Barça ha anotado ocho puntos -con una serie de 4 de 4 en tiros de dos - y ha capturado ocho rebotes -los mismos que Zoric, los máximos reboteadores del partido- en los 19 minutos en los que ha estado en pista. Los de Repesa han demostrado de esta manera que son uno de los equipos a tener en cuenta. El próximo partido de Croacia será el próximo lunes, ante la Grecia de Papanikolaou, a las 14.30 horas.

La Eslovenia de Nachbar supera la Grecia de Papanikolaou

En el último enfrentamiento de este sábado, Eslovenia se ha impuesto a Grecia (65-73) gracias a una magnífica actuación de Dragic, autor de 28 puntos. Nachbar ha salido en el cinco inicial esloveno y ha acabado el partido con cinco puntos, seis rebotes y una asistencia. El nuevo jugador del Barça ha estado menos acertado que en otros compromisos. Delante tenía otra de las caras nuevas del FC Barcelona, el griego Papanikolaou. El joven alero ha tenido que retirarse lesionado pero aún ha tenido tiempo de anotar un triple y capturar un rebote en los 14 minutos que ha jugado. El partido lo ha dominado Eslovenia desde el principio hasta el final.

Volver arriba