fcb.portal.reset.password

Abrines participaré el sábado en el concurso de triples / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona 2013/14 se estrena oficialmente este viernes contra el Laboral Kutxa (21.30 horas, Esport3) en las semifinales de la Supercopa Endesa. A continuación repasamos datos y curiosidades relacionadas con esta competición.

• La Supercopa Endesa resurgió en 2004. El Barça es el Club que más veces ha quedado campeón. Lo ha hecho en cinco ocasiones y le sigue, precisamente, el Laboral Kutxa, con cuatro trofeos.

• Los fichajes de este verano (Papanikolaou, Lampe, Nachbar, Dorsey y Pullen) se estrenan este viernes en un partido oficial con el FC Barcelona.

Lampe, Dorsey, Huertas y Oleson vivirán unas semifinales especiales. Todos ellos han defendido anteriormente la camiseta del Laboral Kutxa.

• El Barça no ha perdido ninguno de los seis partidos disputados esta pretemporada.

• El Fernando Buesa Arena es un pabellón con buenos recuerdos para el barcelonismo. El pasado mes de febrero fue el escenario de la victoria azulgrana en la final de la Copa del Rey contra el Valencia Basket.

La ciudad de Vitoria ya acogió la Supercopa de España en 2010. Entonces, el campeón fue el FC Barcelona y el trofeo lo levantó el excapitán Roger Grimau.

• Con capacidad para 15.000 personas, el Fernando Buesa Arena también será la sede de la Supercopa Endesa 2014.

• El escolta mallorquín Alex Abrines ha anotado una media de 16,8 puntos esta pretemporada y representará al FC Barcelona en el concurso de triples del sábado.

• Si los de Xavi Pascual superan la semifinal, se enfrentarán en la final contra el vencedor del partido entre Real Madrid y Bilbao Basket. La última final, precisamente, fue contra el Madrid. La ganaron los blancos.


Volver arriba