fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas durante el segundo partido de la eliminatoria / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Primer 'match -ball', primera bola de partido para los hombres de Xavi Pascual que quieren, lo antes posible, sellar su pase a una nueva Final Four -sería la sexta en las siete últimas temporadas- . Enfrente, sin embargo, tendrán a un equipo con ganas de alargar la serie, a un equipo que saldrá con el cuchillo en la boca para poder dar una alegría a su afición, mucho más ruidosa que la de Besiktas o Efes -los otros equipos que también juegan en este pabellón- , que desde el pasado martes han dejado las taquillas con el cartel de 'no hay billetes'.

El partido comenzará a las 20.00 horas (19.00 horas en Barcelona) y será retransmitido en directo por Esport3 y Canal Plus Deportes.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas llegan con un 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final, una buena noticia si hacemos caso a la estadística, ya que desde que se estableció el sistema de Play-Off de cuartos de final nunca ningún equipo ha remontado un 2-0 adverso. Lo que habrá que ver es si los azulgranas hacen bueno ese dato y, wn caso de ser así, en cuántos partidos.

El equipo, que el sábado por la tarde entrenó por espacio de una hora y 45 minutos en el escenario del partido, quiere sellar el pase a la Final Four por la vía rápida, pero siempre con el máximo respeto para un rival que en la primera parte del primer partido ya demostró ser un conjunto luchador y que puede complicar mucho las cosas si no hay una buena concentración.

Los de Pascual sólo presentan la baja de Juan Carlos Navarro, por culpa de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. El capitán azulgrana seguirá por televisión este tercer partido mientras sigue recuperándose en Barcelona. El entrenador del Barça, por lo tanto, tendrá que descartar a uno de los jugadores, ya que el 'roster' deben formarlo 12 nombres.

El rival

El Galatasaray juega con toda la presión en contra. Los hombres de Ergin Ataman saben que deben darlo todo para ganar a un Barça que ya les ha superado por 27 y 21 puntos respectivamente. Los locales, sin embargo, no darán fácilmente su brazo a torcer y se agarrarán con todas sus fuerzas a la reaparición de su mejor jugador, el base puertorriqueño Carlos Arroyo.

Pero a pesar de que todas las miradas se centran en el ex NBA, el conjunto otomano también tiene otros jugadores experimentados e interesantes que pueden asumir perfectamente el rol ofensivo. Hablamos de Domercant, de Erceg, de Guler o de Hairston. El Galatasaray lleva un balance de 7-5 en los partidos jugados en su pabellón.

Volver arriba