fcb.portal.reset.password

Barça Regal - Olympiacos

Aunque acaba de arrancar el Top 16, el partido de este viernes contra el Olympiacos es muy importante. Puede empezar a marcar diferencias en el grupo y el hecho de jugar en casa se debe aprovechar para el futuro. El Barça Regal no se puede permitir perder ningún partido en el Palau Blaugrana y la mejor manera de dejar claro que los azulgranas van a por todas es haciéndose fuertes en casa. De momento, en lo que va de competición, tan sólo el CSKA de Moscú se llevó el triunfo del Palau, pero ese partido no era nada trascendente.

El rival de este viernes, el Olympiacos del Pireo, es un equipo muy parecido al que la temporada se enfrentó al Barça en las semifinales de la Final Four en la que se proclamaron campeones. A pesar de haber perdido algo de presencia interior con la baja de Joey Dorsey, el reciente fichaje de Giorgi Shermadini intentará suplir esta debilidad. Ahora bien, el líder del equipo es Vassilis Spanoulis, el mejor jugador de los griegos en la competición europea. El escolta internacional, que anota 16,3 puntos por partido y reparte 5,5 asistencias, es el ejecutor y también el cerebro del equipo de Bartzokas. Pararlo a él es tener mucho ganar, pero no es nada fácil. En el total de la competición Spanoulis acredita un 50% en lanzamientos de dos y un 41% en triples.

Aparte del escolta griego, tres de los jugadores que también habrá que vigilar de cerca son Kyle Hines, pívot de 1,98 que anota diez puntos y coge 6 rebotes por partido, el alero Kostas Papanikolaou, con 10 puntos y un 52% de acierto desde 6,75, y el ala-pívot Giorgios Printezis, ex jugador del Unicaja, que anota también diez puntos y coge cuatro rebotes por partido.

Los récords de Navarro

Juan Carlos Navarro tiene a su alcance dos nuevos récords en esta competición. El primero de ellos es poder superar el exazulgrana Gianluca Basile como jugador con más triples en la historia de la competición. El italiano tiene el récord con un total de 421 triples, mientras que Navarro ha anotado 417. Como el Armani Jeans de Milán ha sido eliminado, Navarro superará más pronto que tarde esta efeméride.

La otra cifra que puede conseguir contra el Olympiacos el capitán del Barça Regal es convertirse en el primer jugador de la historia de la Euroliga que llega a los 3000 puntos en la competición. Tan sólo necesita 11 puntos para conseguirlo y contando que en ocho de los diez partidos disputados ha anotado 10 o más puntos, el éxito está prácticamente asegurado.

[[BOTOVERMELL::COMPRA++Barça Regal - Olympiacos::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1002&jornada=23&lang=es::HOR::::NO-TRACKING::::::]]


Volver arriba