fcb.portal.reset.password

Rabaseda después de un mate. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

En el día de Reyes sólo ha habido un equipo en pista. Y se ha visto claro desde el primer minuto. El Barça Regal no ha dado ninguna opción a un Lagun Aro GBC que se ha visto totalmente superado desde el inicio. El 30-13 de los primeros diez minutos ha dejado claro cómo iría el partido y el guión no ha cambiado nada hasta el 98-50 final. Este es el noveno triunfo de los de Xavi Pascual, que siguen en las plazas que dan acceso a la Copa del Rey de Vitoria.

Inicio demoledor

Con Juan Carlos Navarro en el cinco inicial -no pudo jugar contra el Khimki por una sinovitis en el tobillo derecho- el Barça Regal ha ido a por todas desde el primer segundo de partido. En los primeros cinco minutos, y tras un triple del capitán, el marcador ya reflejaba una ventaja de doce puntos, 16-4. La dinámica ha ido a más a pesar de los esfuerzos del Lagun Aro y al final del primer cuarto los de Pascual ya dominaban por diecisiete, 30-13. Sin duda, tan sólo ha habido un equipo sobre el parquet del Palau Blaugrana.

En el segundo tiempo la ventaja ha subido hasta los treinta y nueve puntos (67-28) tras un parcial de 17-0 a favor de los azulgranas, que realmente han jugado a placer ante la poca iniciativa de los vascos, que sabían que éste no era un partido de su Liga. El encuentro, totalmente roto, ha servido también para dar minutos a los menos habituales y jugadores de la segunda unidad. Al final del tercer cuarto el marcador lo decía todo: 77-38.

Control total

Con el partido ganado, Xavi Pascual ha dado la iniciativa a Marko Todorovic y Álex Abrines, que en las últimas semanas no habían disfrutado de muchos minutos de juego. Los han aprovechado trabajando en defensa y también en ataque. El escolta mallorquín, por ejemplo, ha anotado un triple para coger confianza (no anotaba una canasta de campo desde el partido contra el Assignia Manresa del mes de noviembre) y eso le ha servido al Barça para seguir con su gran renta, completada por una gran mate de Rabaseda tras un rebote ofensivo (92-44, min.37).

El 98-50 final deja al Barça Regal en una posición inmejorable para entrar ala Copa del Rey, clasificación que podrá completar la próxima semana en el partido en la pista del Asefa Estudiantes.

La ficha del partido

BARÇA REGAL, 98
LAGUN ARO, 50

Barça Regal: Sada (13), Navarro (10), Mickeal (11), Lorbek (11) y Tomic (11) –cinco inicial-; Huertas (11), Jasikevicius (10), Jawai (9), Rabaseda (2), Todorovic (1), Abrines (7), Wallace (2),

Lagun Aro: Neto (14), Papamakarios (2), Taylor (7), Woods (6) y Doblas (5) –cinco inicial-; Rubio (0), Díez (7), Salgado (5), Olaizola (0), Ibekwe (4), Kuksiks (0).

Parciales: 30-13, 20-15, 27-10, 21-12

Árbitros: García Ortíz, Jiménez i Oyón

 

Navarro llega a los 7.000

Aunque no estaba al cien por cien, el escolta de Sant Feliu ha anotado 10 puntos y ha logrado superar la cifra de los 7.000 puntos en la Liga Endesa. Ahora sólo está a 23 puntos de los que consiguió Juan Antonio San Epifanio en competición doméstica, un total de 7.029.

Volver arriba