fcb.portal.reset.password

Trofeo de la Supercopa / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Desde que se volvió a instaurar la Supercopa en el actual formato, sólo se han disputado ocho ediciones. Y cuatro títulos son azulgranas. Los otros cuatro, del rival de hoy, el Caja Laboral, que no ha podido liderar el ranking y empata con el Barça.

Por otro lado, este trofeo es el segundo consecutivo que ganan los hombres de Pascual en Miribilla. Después de celebrar la ACB en el mes de junio, ahora lo hacen con la Supercopa en un escenario propicio para las alegrías culés.

La primera de Marcelinho, Eidson, Wallace y Rabaseda

Hay jugadores, como Navarro, que pueden presumir de haber levantado los cuatro títulos de Supercopa con el Barça. En el caso de la Bomba, además, con dos MVP s, y además de manera consecutiva También se encuentra en el grupo de privilegiados Pete Mickeal. El alero de Rock Island ya suma cinco Supercopas (dos con el Baskonia y tres con el Barça).

Otros jugadores acaban de inaugurar su palmarés. Este es el caso de las cuatro incorporaciones de esta temporada. Marcelinho Huertas, Chuck Eidson, CJ Wallace y Xavi Rabaseda se estrenan con su primera Supercopa. Tras ganar la Liga Catalana, el palmarés azulgrana ya empieza a tener peso. Eidson, Wallace y Rabaseda debutaban en esta competición y el resultado ha sido immediato. Huertas, que la ha jugado con el Caja Laboral, no había podido estrenarse hasta ahora.

El ranking

2004/05 FCB
2005/06 Baskonia
2006/07 Baskonia
2007/08 Baskonia
2008/09 Baskonia
2009/10 FCB
2010/11 FCB
2011/12 FCB

Volver arriba