fcb.portal.reset.password

Mickeal, en una acción defensiva ante el Gran Canaria 2014 / Foto: Archivo FCB

La Liga Endesa no se detiene. Tras la jornada de entre semana en la que se rompió la racha en el Palau Blaugrana, los hombres de Xavi Pascual afrontan un partido difícil en la vigésimo cuarta jornada de la competición ante el Gran Canaria 2014 (12.30, Esport 3).

Y es que el conjunto barcelonista viaja hacia las islas Canarias con el objetivo de seguir al frente de la clasificación en una pista tradicionalmente muy difícil. A pesar de la derrota del pasado jueves ante el Caja Cívica, los jugadores culés tienen claro cuál debe ser la mentalidad del equipo. "No debemos bajar la cabeza después de una derrota. Debemos analizar lo que hicimos mal y aprender. No debemos llorar", ha sentenciado Boni Ndong en la previa del encuentro.

Un retorno especial

Xavi Pascual afronta el partido en el Centro Insular de Deportes con la única baja del alero Chuck Eidson. Además, CJ Wallace vuelve a la pista que lo encumbró el curso pasado firmando una gran temporada y que le permitió fichar este año por el FC Barcelona Regal.

El equipo azulgrana llega al duelo de Liga con un balance de 19 victorias y cuatro derrotas y con la intención de corregir algunas imprecisiones cometidas ante el Banca Cívica. "Hicimos demasiados errores, pero tenemos que mirar hacia adelante. No nos tenemos que hundir anímicamente", ha valorado Víctor Sada.

La pista del Gran Canaria históricamente ha sido muy complicada para los barcelonistas. Después de 19 enfrentamientos disputados en las Islas, el balance para los culés es de diez victorias y nueve derrotas. Así pues, los de Xavi Pascual tendrán que hacer un buen partido colectivo para llevarse un resultado favorable del pabellón canario. "No es fácil jugar allí", ha sentenciado Ndong.

Un rival con ganas

El adversario de la vigésimo cuarta jornada de Liga también llega al encuentro tras caer en el último partido, ya que perdió por 76 a 60 ante el UCAM Murcia. El Gran Canaria acumula tres derrotas consecutivas y el Assignia Manresa ya supo ganar al equipo de Pedro Martínez en su pista hace apenas una semana.

Se trata de un partido que enfrentará a la mejor defensa del campeonato –el Barça Regal encaja 63,3 puntos por partido– ante el peor ataque de la Liga Endesa –el 'Granca' anota de media 65,8 puntos por partido. De esta manera, ambos conjuntos ambicionan una victoria para volver a sonreír en la Liga Endesa, en una pista que vestirá sus mejores galas para recibir al club barcelonista.

FICHA TÉCNICA

Gran Canaria 2014, 93

FC Barcelona Regal, 90

Gran Canaria (20 + 23 + 18 + 13 + 9 + 12): Dowdell (2), Savané (13), Bramos (10), Palacios (6), Bellas (8), Nelson (15), Alvarado (13), Beirán (4),  Xavi Rey (11), Haynes (11).

FC Barcelona Regal (15 + 19 + 17 + 23 + 9 + 9): Sada (2), Huertas (8), Navarro (21), Perovic (3), Wallace (2), Ingles (10), Ndong (2), Rabaseda (7), Lorbek (20), Mickeal (15).

Volver arriba