fcb.portal.reset.password

El Barça Regal en un tiempo muerto del partido contra el Gran Canarias / FOTO: Archivo FCB

El conjunto de Xavi Pascual afronta un nuevo reto este domingo en el partido de la 21a jornada de la Liga Endesa que le enfrentará al Fuenlabrada. El FCB Regal llega con la moral alta tras clasificarse el pasado jueves para los cuartos de final de la Euroliga como primero del Grupo H al imponerse al Bennet Cantú por sólo un punto de diferencia (62-63). Xavi Rabaseda, el alero del primer equipo de baloncesto del Barça, destacó la importancia de esta victoria: "Seguro que nos ayudará a mirar adelante y a seguir durante la Liga para afrontar bien los partidos".

El FC Barcelona Regal también necesita el triunfo para olvidar la derrota del pasado domingo en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Los azulgranas han de imponerse al Fuenlabrada si quieren continuar líderes de la Liga Endesa en solitario, porque mantienen un triunfo de ventaja sobre el equipo blanco.

El Barça, invicto en el Palau

Los equipos de Xavi Pascual y Porfirio Fisac ​​se han enfrentado 13 veces en el Palau Blaugrana, y el balance no podía ser más favorable para el Barça: el FCB Regal ha ganado todos los partidos, y la mayoría con una media de 20 puntos de diferencia. Tres veces los azulgranas se impusieron a los de Fuenlabrada por 30 o más puntos, y siete veces por más de 20. Sólo en una oportunidad el resultado estuvo más ajustado, en la temporada 1998/99, cuando el Barça se llevó el triunfo por sólo un punto de diferencia.

A pesar de las cifras, el equipo azulgrana no se confía y afronta el encuentro con seriedad. "El equipo está bien, probaremos a ver qué tal va y preparando al máximo", declaró Xavi Rabaseda tras el entrenamiento del viernes, donde añadió que "lo más importante es seguir líderes de la clasificación".

Día histórico para Navarro

El capitán del FCB Regal afrontará este encuentro con un estímulo añadido. Navarro sólo está a dos triples de llegar a los 900 en la ACB, una cifra que hasta ahora sólo ha superado Alberto Herreros.

Además de la intensidad que seguro que ofrecerá el capitán azulgrana, el equipo cuenta con otra buena noticia para el partido, ya que recupera Kosta Perovic. Por otro lado, Chuck Eidson será baja por la lesión que se hizo durante el partido de Copa, un esguince del ligamento lateral de grado dos.

Regalo para Rabaseda

La victoria contra el Fuenlabrada sería un buen regalo para Xavi Rabaseda, que cumplió 23 años el 24 de febrero. El jugador celebró su cumpleaños entrenándose con el equipo y preparando el partido del domingo. "No he hecho nada diferente, sólo he venido a entrenar y ver a los compañeros, y a celebrarlo después con ellos", declaró el jugador.

Volver arriba