fcb.portal.reset.password

  PB Beirut

Los amantes del futbol tienen macada en el calendario una fecha desde principios de temporada: el 23 de diciembre de 2017, jornada en la que se celebrará el último Clásico del año. A pocos días de disputarse, las peñas internacionales empiezan a calentar motores para disfrutar del esperado derbi. Y es que la rivalidad entre los dos mejores equipos de Europa se ha convertido en una tradición alrededor del mundo. Prueba de ello es la gran cantidad de peñas del Barça que han aflorado en los últimos años repartidas en los diferentes continentes bajo un mismo denominador común: la pasión blaugrana.

Pocas horas antes del esperado encuentro, repasamos cómo se preparan las entidades peñísticas más internacionales para vivir el Clásico.

Peña Gent Blaugrana de Anfa (Marruecos)

El sentimiento blaugrana mueve masas. Y, en Marruecos, este fenómeno no es menos evidente. No en vano, el estado norteafricano se ha convertido en el destino con más peñas blaugranas fuera de España con la apertura de las entidades de Rabat y Kenitra, que suman diez peñas oficiales al país, sin contar las cuatro que están a la espera.

Aprovechando el Clásico del próximo sábado, la Gent Blaugrana d’Anfa, la peña barcelonista de la ciudad de Casablanca, organiza, junto a la peña madridista de la misma localidad, la primera edición del Trofeo de la Amistad, un evento de carácter social que tendrá lugar en el Orfanato de Sidi Othmane de la capital marroquí. 120 niños provenientes de seis orfanatos, tres árbitros profesionales y más de 80 aficionados de los dos equipos harán realidad el torneo, que cuenta con la colaboración de la entidad deportiva ‘La Marocaine des Jeux et des Sports’. Durante la jornada se disputarán partidos amistosos de 30 minutos entre los niños y niñas participantes.

Con todo, la Gent Blaugrana de Anfa, que cuenta cada vez con más adeptos, espera una jornada marcada por la solidaridad que, de manera excepcional, contará con la asistencia de algunos exjugadores de los equipos marroquíes Wydad y Raja. “Este tipo de iniciativas ayudan a incentivar el deporte entre los jóvenes y, a su vez, fomentan el respeto por el otro pese a la rivalidad deportiva entre los dos clubes”, asegura Youssef Bennani, presidente de la entidad.

Barcelona Cairo Fans (Egipto)

Por segundo año consecutivo la Barcelona Cairo Fans, fundada en 2016, organiza un gran evento con motivo del Clásico. Según estima Dalia Haggag, vicepresidenta de la entidad blaugrana, más de 500 barcelonistas disfrutarán del partido a través de una pantalla gigante instalada al aire libre en un céntrico café de la capital egipcia. Para rebajar la tensión que se vivirá durante el encuentro, la peña, que cuenta con una placa conmemorativa en la puerta de acceso 52 del Camp Nou, ofrecerá un menú a precio reducido para todos los asistentes. Y es que la ocasión lo merece: “tanto si ganamos como si perdemos, repartiremos regalos de recuerdo a los aficionados”, desvela Haggag.

Penya Blaugranor de Lille (Francia)

Activa desde el año 2001, la Penya Blaugranor de Lille, en Francia, tiene la tradición de reunirse para ver los partidos más importantes tanto de Liga como de Champions. El Clásico, no obstante, merece una atención especial. Es por ello que, una vez más, una cincuentena de aficionados blaugranas se reunirá en el restaurante ‘Le Gourmet Bar’, dónde se instalará una pantalla de grandes dimensiones. Los asistentes podrán disfrutar de una buena comida y los peñistas más jóvenes recibirán, además, una serie de obsequios.

Anthony Romon, presidente la entidad, explica que, además, “se sorteará la tómbola solidaria anual en defensa de las enfermedades minoritarias”. Un gesto que, una vez más, sitúa la solidaridad en el centro de las organizaciones culés, que aprovechan muchos de los encuentros deportivos para recaudar fondos en ayuda a entidades sociales y proyectos solidarios.

Ànima Blaugrana de Shanghái (China)

El bar más popular de Shanghái, The Camel, situado en el distrito de Puxi, acogerá el encuentro impulsado por la Penya Ànima Blaugrana con motivo del Clásico en una sala privada reservada para más de 150 peñistas. Gracias al patrocinio de SPDBank y Beko, sponsors oficiales del FC Barcelona, durante el partido se sorteará entre los asistentes una serie de productos oficiales del Barça como camisetas del primer equipo, pelotas, gorras, muñecos, bufandas o carteras.

Un encuentro, en definitiva, que pone de manifiesto el compromiso social del club blaugrana, un valor diferencial asentado tanto aquí como fuera de casa, que tal y como indica Josep Ignasi Ruiz, presidente y fundador de la peña: “el Barça es más que un Club, es un sentimiento y una filosofía de vida basada en unos valores que implican la familia, el honor, la dignidad, el esfuerzo, la solidaridad y la constancia”.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();