2 Nélson Semedo

Nélson Cabral Semedo

Defensa

Semedo es un lateral ofensivo de perfil Barça: rápido, preciso y con un gran potencial para explotar

Nélson Cabral Semedo, nacido el 16 de noviembre de 1993, llega al Benfica en 2012 procedente del Sintrense. El lisboeta juega cedido una temporada en el Fátima y luego retorna a la disciplina de Las Águilas para incorporarse al filial. En el segundo conjunto muestra un gran rendimiento, lo que le permite debutar con el primer equipo en la Supercopa portuguesa de 2015 ante el Sporting de Portugal.

En las dos temporadas en el primer equipo, Semedo confirma todo lo que había mostrado en el filial. El lateral juega 63 partidos, entre los que once en la Liga de Campeones. En el club más laureado de Portugal consigue dos Ligas, una Copa de Portugal, una Copa de la Liga y una Supercopa portuguesa.

El 14 de julio de 2017 es presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. Y en su primera temporada como azulgrana disputa 35 partidos oficiales. Su debut se materializa el 16 de agosto de 2016 en un Clásico, correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España.

En cuanto a las selecciones, el defensa lisboeta disputa su primer partido con la absoluta el 11 de octubre de 2015. Semedo forma parte de la plantilla que logra el tercer lugar en la Copa Confederaciones 2017 disputada en Rusia, donde participa en dos partidos.

Perfil técnico

El defensa internacional portugués es un lateral derecho de perfil ofensivo que aporta velocidad y profundidad y que también rinde en el juego de posición. El jugador lisboeta acredita casi un 80% de precisión en el pase y durante la temporada 2016/17 repartió seis asistencias de gol en la Liga portuguesa. Además, destaca por su capacidad en el regate y el buen control de balón. A pesar de su vocación ofensiva, también destaca por su eficiencia en las tareas defensivas.

Con una altura de 178 centímetros, Semedo es un lateral ofensivo con un gran despliegue físico. Idóneo para aportar recorrido a la banda, también aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su técnica y habilidad en el regate.