Cillessen y Ter Stegen, cara a cara en el camino a la EURO 2020

Cillessen y Ter Stegen, cara a cara en el camino a la EURO 2020

Holanda y Alemania han quedado emparejadas en el Grupo C, y se volverán a enfrentar después de hacerlo en la UEFA Nations League

Este domingo 2 de diciembre se han sorteado los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 en la sede de la UEFA, en Nyon. Los 55 países miembros de la federación europea han sido divididos en diez grupos de cinco o seis selecciones, respectivamente. La mitad de estos han quedado formados por cinco países (A, B, C, D y E) y la otra mitad por seis (F, G, H, I, J).

El sorteo ha estado marcado por los resultados de los equipos en la UEFA Nations League, ya que cuatro de los cinco grupos de cinco selecciones tienen como cabeza de serie a un país que se ha clasificado para la fase final de la UEFA Nations League (Portugal, Holanda, Suiza e Inglaterra), competición que se resolverá en junio de 2019.

¿Cómo se clasifican para el cuadro final?

Los 24 participantes de la fase final de la Eurocopa 2020 saldrán de esta fase de clasificación. 20 selecciones (los dos primeros de cada grupo) se clasificarán a través del sistema tradicional de grupos y los cuatro combinados restantes lo harán a través de un sistema de play-offs basado en la actual UEFA Nations League.

Los rivales de los azulgranas

Portugal (N.Semedo)

Grupo B: Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo.

Holanda (Cillessen) y Alemania (Ter Stegen)

Grupo C: Holanda, Alemania, Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia.

Croacia (I.Rakitic)

Grupo E: Gales, Eslovaquia, Hungría y Azerbaiyán.

España (Sergio, Jordi Alba, S.Roberto)

Grupo F: Suecia, Noruega, Rumania, Islas Feroe y Malta.

Francia (O.Dembélé y Umtiti)

Grupo H: Islandia, Turquía, Albania, Moldavia y Andorra.

Bélgica (Vermaelen)

Grupo I: Rusia, Escocia, Chipre, Kazakhstan y San Marino.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo