17 Paco Alcácer

Francisco Alcácer

Delantero

De carácter luchador e inconformista, Alcácer es un rematador de primera que no necesita grandes elaboraciones para generar peligro

Paco Alcácer llega al Barça para reforzar la delantera del equipo. Nació en Torrent, provincia de Valencia, el 30 de agosto de 1993. Surgido de las categorías inferiores del equipo che, en Valencia se consolidó en la élite hasta llegar a la selección española, con la que es internacional absoluto.

El delantero valenciano comenzó a dar sus primeros pasos en el Torrent CF. Rápidamente el Valencia CF se dio cuenta de su potencial y lo incorporó a sus categorías inferiores. Alcácer quemó etapas con celeridad en la cantera valencianista, y debutó con 17 años en partido oficial con el primer equipo en un encuentro de la Copa del Rey. Su éxito en el Europeo Sub-19 de 2011 le llevó a hacer la pretemporada 2011/12 con el primer equipo, y debutó en la Liga a la edad de 18 años el 14 de enero de 2012 contra la Real Sociedad en Mestalla.

A pesar de realizar la pretemporada 2012/13 con el primer equipo del Valencia, Alcácer jugó cedido durante una temporada en el Getafe, donde anotó tres goles. Gracias a sus buenas actuaciones, el delantero volvió a Valencia para formar parte del primer equipo. En la segunda vuelta de la temporada 2013/14 el delantero valenciano se consolidó como titular indiscutible. Alcácer vivió su mejor noche con un hat-trick contra el Basilea en los cuartos de final de la Europa League y terminó como máximo goleador del equipo el curso 2013/14.

Un magnífico inicio de la temporada 2014/15 le llevó a la selección absoluta española, con la que marcó tres goles en sus tres primeras apariciones. El mismo curso 2014/15 Alcácer anotó el gol que clasificó al Valencia para la fase previa de la Liga de Campeones en la última jornada de Liga.

Al inicio de la temporada 2015/16 alternó la titularidad con el resto de delanteros de la plantilla che, y con los cambios en el banquillo valencianista Alcácer fue nombrado capitán y '9' titular del equipo. Terminó la temporada con 13 goles y 7 asistencias.

El 30 de agosto de 2016, el día de su 23º cumpleaños, se hizo oficial su fichaje por el FC Barcelona, ​​y se convirtió en el sexto refuerzo del Barça 2016/17.

Perfil técnico

Alcácer es un rematador de primera que no necesita grandes elaboraciones para crear peligro. Con gran capacidad para desmarcarse y crear él mismo sus ocasiones, el delantero valenciano es un experto en la definición al primer toque. De carácter luchador e inconformista, sus desmarques de ruptura crean muchos espacios, desordenan las defensas y generan peligro y buenas posiciones de remate para sus compañeros. A pesar de no ser un delantero excesivamente alto (1,74 m), el valenciano ha demostrado una buena capacidad para anotar goles de cabeza.