19 Digne

Lucas Digne

Defensa

Digne ocupa el lateral izquierdo, donde aporta profundidad y también capacidad para presionar arriba y mostrar rigor en tareas defensivas

Lucas Digne es un defensa francés nacido en Meaux (Francia) que llegó al FC Barcelona al inicio de la temporada 2016/17 para reforzar el lateral izquierdo. Surgido de las categorías inferiores del Lille, en 2013 fichó por el PSG, donde jugó dos temporadas. El curso 2015/16, Digne jugó en condición de cedido en la Roma, equipo con el que se enfrentó al FC Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

A pesar de su juventud, Digne aterrizó en Can Barça habiendo jugado más de un centenar de partidos en su carrera, y siendo un jugador contrastado en la primera línea del fútbol. Digne fue seleccionado en el equipo de los 'bleus' que disputó el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016. El francés pasó por todas las categorías inferiores de la selección francesa, con la que ganó el Mundial Sub-20 del año 2013.

El FC Barcelona anunció el fichaje de Digne el día 13 de julio de 2016, y el jugador fue presentado un día más tarde, el 14 de julio de 2016, coincidiendo con la fiesta nacional de Francia.

Perfil técnico

Lucas Digne es un lateral izquierdo ofensivo, con un largo recorrido y capacidad para correr la banda y gran precisión en los centros laterales. A pesar de tener tendencia al ataque, es un jugador que también cuenta con recursos defensivos, en el que destaca su habilidad para las entradas, un aspecto donde fue el mejor jugador de la Serie A durante su etapa en Italia.