fcb.portal.reset.password
Vicenç Martínez jugó 7 partidos oficiales con el Barça, 46 si se incluyen también los amistosos.

Vicenç Martínez jugó 7 partidos oficiales con el Barça, 46 si se incluyen también los amistosos. | FCB

Este martes por la tarde, a los 93 años, ha fallecido Vicente Martínez Alama, jugador del FC Barcelona en la década de los años 40 y un ejemplo de precocidad futbolística que luego no tuvo continuidad por culpa de las lesiones.

Nacido en Barcelona el 12 de enero de 1925, era un prometedor defensa que jugó en el Barça Amateur la temporada 1940/41 y la campaña siguiente ya formaba parte de la primera plantilla del FC Barcelona, ​​gracias a su capacidad de marcaje y su técnica depurada. De hecho, el 19 de octubre de 1941, cuando sólo tenía 16 años, 10 meses y 5 días, debutó en la Liga con el Barça en un partido en Chamartín ante el Real Madrid, convirtiéndose así en el jugador azulgrana que se ha estrenado más joven en el campeonato de la regularidad.

En aquella Liga 41/42 lució la camiseta barcelonista en siete partidos, pero debido a su juventud al final de la temporada fue cedido al Sabadell, donde estuvo hasta 1944. De cara a la campaña 1944/45 Martínez Alama tenía una oferta de un club tan destacado como el Valencia, pero el técnico azulgrana Josep Samitier confiaba en él e hizo que se reintegrara en la disciplina barcelonista. Desgraciadamente, una grave lesión en el menisco, nunca curada del todo, cortó de raíz su progresión. Después pasó por Gimnàstic de Tarragona, Linense, Igualada, Sant Andreu, de nuevo Nàstic y finalmente Santboià, equipo donde se retiró en 1953 con sólo 28 años.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();