FC Barcelona - Sevilla: Una victoria que vale el liderato (4-2)

FC Barcelona - Sevilla: Una victoria que vale el liderato (4-2)

Los de Valverde se imponen al conjunto andaluz con goles de Coutinho, Messi, Suárez y Rakitic pesar de las dianas de Sarabia y Muriel por parte del Sevilla en el tramo final del encuentro

Con una gran eficacia de cara a portería. Así ha saltado al césped del Camp Nou el FC Barcelona contra el Sevilla (4-2). El resultado ha sido un gol de Leo Messi, que se ha retirado en la primera mitad por una lesión en el codo derecho, y otro de Coutinho antes del descanso. Luis Suárez, desde el punto de penalti, y Ivan Rakitic han sido los goleadores culés en la segunda mitad. El Sevilla ha recortado diferencias en dos ocasiones, mediante Sarabia y Muriel respectivamente, pero sin poder evitar el triunfo y el liderato de los azulgranas.

Inicio demoledor

El duelo comenzó con un Barça muy intenso y efectivo. Tal ha sido la efectividad azulgrana que Coutinho ha avanzado a los azulgranas con un gran definición. Un gol que ha llegado tras una jugada de Semedo por la banda derecha y en la que Luis Suárez y Leo Messi han conectado antes de que el crack brasileño superara al portero Vaclík. El Sevilla ha avisado con un disparo raso y cruzado que ha acabado rebotando al palo de la portería de Ter Stegen.

La respuesta culé ha sido el segundo gol azulgrana, un tanto de Leo Messi después de que él mismo condujera un balón servido por Luis Suárez. La alegría del Camp Nou, sin embargo, se ha transformado en sufrimiento al ver que el crack argentino no podía continuar en el terreno de juego a causa de una fractura en el radio del brazo derecho. En su lugar ha entrado Dembélé para disputar los minutos restantes de una primera mitad en la que el francés ha tenido las aproximaciones azulgranas más peligrosas.

Providencial Ter Stegen

La segunda parte ha dejado paso a un duelo con más igualdad entre los dos conjuntos. Suárez ha tenido el tercer gol culé a tocar, en un remate en la frontal del área que salió rozando el poste derecho de la portería andaluza. Uno de los protagonistas ha sido Ter Stegen, con una doble parada de gran mérito al cuarto de hora de juego de la segunda mitad. Seguidamente, sin embargo, Luis Suárez ha forzado un penalti que ha transformado él mismo situando el 3-0 en el marcador con casi 30 minutos de juego por delante.

El mismo delantero uruguayo ha podido marcar el 4-0 poco después, pero el Sevilla no perdonó en esta ocasión y ha situado el 3-1 mediante Sarabia. Rakitic, sin embargo, ha sido la respuesta azulgrana con una buena diana (4-1) tras dos nuevas paradas providenciales de Ter Stegen. Con el partido ya sentenciado el Sevilla ha situado el definitivo 4-2 con un tanto de Muriel. Tres puntos que dan al Barça el liderato en solitario de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido