FC Barcelona - Boca Juniors: Ilusión y goles en el estreno en el Camp Nou (3-0)

FC Barcelona - Boca Juniors: Ilusión y goles en el estreno en el Camp Nou (3-0)

Los culés, con una gran actuación de todo el equipo y con hasta seis debutantes en el estadio, se han llevado la victoria en el Gamper ante el conjunto argentino gracias a los goles de Malcom, el capitán Messi y Rafinha

Fiesta absoluta en el Camp Nou. El FC Barcelona ha superado con claridad a Boca Juniors (3-0) en un encuentro cargado de goles, ilusión y espectáculo para dar el pistoletazo de salida a la temporada en el Estadi. El primer partido del curso en el templo culé ha visto el debut de hasta seis jugadores sobre el césped de este –los cuatro fichajes y dos jugadores del filial y los goles de Malcom, Messi y Rafinha han dado la victoria a los barcelonistas.

Arengados por el motivador discurso del capitán Leo Messi, los culés han salido sobre el césped con ganas de lucirse ante su afición. Valverde ha presentado un once inicial con varias caras nuevas, con hasta tres debutantes en el Camp Nou: el joven del filial Juan Miranda, y Arturo Vidal y Malcom, dos de los fichajes de esta temporada. Con los argentinos intentando salir al contragolpe, los culés dominaban la posesión y las primeras ocasiones han comenzado a aparecer.

Con un Messi muy activo por todo el campo y Coutinho ofreciendo su gran calidad con el balón, el primer gol no tardaría en llegar: Buena conducción de Malcom desde el lado izquierdo y con un disparo raso y potente, ha batido a Andrada para anotar el 1-0 (minuto 18). Debut soñado en el Camp Nou para el brasileño, que ha dejado claras muestras de su calidad. A raíz del gol, los hombres de Valverde han seguido dominando con claridad el encuentro, y poco antes del final del primer tiempo, llegaría el segundo.

Messi se une a la fiesta

Messi aprovechando un rebote de la defensa visitante se ha plantado solo ante el portero y con un toque sutil por encima de Andrada ha marcado el 2-0 (minuto 39). Apenas un minuto después, Munir ha estado a punto de marcar el tercero tras una gran recuperación en terreno rival, pero el portero argentino ha parado el mano a mano con una gran intervención. En el último minuto, el palo y Umtiti bajo palos, han salvado también el gol de Boca Juniors para irse al descanso con el 2-0 favorable a los culés.

La segunda mitad ha iniciado con hasta ocho caras nuevas en el once azulgrana, donde ha destacado el debut de tres jugadores más en el Estadi: Riqui Puig, del Barça B y los nuevos fichajes Lenglet y Arthur. A pesar de los cambios, los de Valverde han seguido dominando con claridad el encuentro, y una espectacular combinación entre Rafinha y Luis Suárez ha acabado con el brasileño marcando a puerta vacía, tras superar al portero con un gran sombrero (3-0, minuto 66).

La velocidad de Dembélé y Semedo por la derecha sumada a las combinaciones de Rafinha, Arthur y Riqui Puig en el medio del campo, han sido una tortura para la defensa de los de Guillermo Barros, que se han visto dominados por los azulgranas en todo momento. Vermaelen con un buen cabezazo, y Riqui Puig con un intento de sombrero, han estado a punto de anotar el cuarto, pero sin fortuna en la definición.

Finalmente, victoria clara de los culés para dar el pistoletazo de salida a la temporada en el Camp Nou después de haber conseguido el primer título en Tánger el pasado domingo con la Supercopa de España. El sábado, comienza la Liga en el estadio con la visita del Alavés (22.15 horas) donde los de Valverde intentarán revalidar el título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido