Cinco datos para explicar la Masterclass de Lionel Messi en Wembley

Cinco datos para explicar la Masterclass de Lionel Messi en Wembley

Autor de dos goles y dos remates al palo, fue el artífice del 0-1 y completó un partido de esos que se recordarán durante años

Lionel Messi completó en Wembley una nueva exhibición. Autor de dos goles y dos remates al palo, fue el artífice del 0-1 y completó un partido de esos que se recordarán durante años. Explicamos su partido a partir de cinco datos.

1- Los pases en profundidad, factor diferencial

86 segundos de partido. Messi tiene el balón en el círculo central y ve como Jordi Alba pone la directa por banda izquierda. El '10' ejecuta un pase al espacio perfecto que rompe la línea defensiva rival y acaba suponiendo el 0-1 de Coutinho.

Fue el primera de las dos pases en profundidad que completó Messi. Ningún otro de los 27 futbolistas que jugaron en Wembley dio alguno.

2- Una conexión letal con Jordi Alba

No es ninguna novedad: Messi y Alba se entienden. Los dos goles de Messi tuvieron al lateral izquierdo como asistente. Mutuamente se dieron un total de 16 pases y ambos participaron en la creación de los cuatro goles culés. Desde que juega en el Barça, Alba ya le ha dado 16 asistencias a Messi.

3- Presión alta = Más ocasiones de peligro

No fue cosa sólo de Messi. Todo el equipo trabajó de manera coral ejerciendo una presión altísima que sirvió, por ejemplo, para hacer el 2-4 definitivo. Minutos antes esta presión ya había provocado una de las ocasiones más claras del partido, con Lloris saliendo fuera del área. El Barça recuperó un total de 50 balones.

4- Una actitud contagiosa

Lo dijo Jordi Alba tras el partido: "Cuando Messi corre y defiende como hoy, ¿qué puedes hacer? Pues correr como él". En Wembley se vio a un Messi especialmente motivado, con hambre de balón, actitud que provocó un efecto dominó en el resto de compañeros. Messi corrió más de ocho kilómetros.

5- Siempre presente

Hay días en los que el equipo no encuentra con facilidad a Messi y se acaba resintiendo. No pasó en Wembley, donde el crack argentino tocó el balón en 96 ocasiones, casi siempre en campo rival. Sólo Jordi Alba (107 toques de balón) le superó en esta estadística.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido