fcb.portal.reset.password

"Son los últimos días de los que han sido 16 años en el primer equipo. Parece que nunca se acabará... pero el final llega". Y sí, el final se acerca. Andrés Iniesta vive estos días en una nube de emociones, especialmente de felicidad, nostalgia y orgullo. Los recuerdos son constantes, así como la infinidad de muestras de respeto y estima. Compañeros, rivales, aficionados o personalidades del mundo del deporte que no se cansan de dirigir buenas palabras hacia el manchego, que se emociona al pensar en lo que será su último partido, el que significará su despedida como futbolista del Barça.

Esto será contra la Real Sociedad, el fin de semana del 19-20 de mayo. Ahora, sin embargo, lo que ya ha hecho Iniesta ha sido despedirse de los Clásicos. Contra el Madrid, en el Camp Nou, el capitán jugó su duelo número 38, en un partido especial para él. "Echaré de menos todo lo que rodea un partido así, especialmente cómo se vive. Saboreo estos últimos momentos al máximo", comentó Iniesta a las cámaras del Club, que acompañaron al manchego desde su casa hasta el Estadi.

Un reportaje emocionante, que permite vivir en primera persona el sentimiento de Iniesta ante su último Clásico. También la celebración del doblete con la afición, la penúltima fiesta que disfrutará con el Camp Nou. Seguro que la que se vivirá en un par de semanas, la de su despedida, tampoco no lo olvidará nunca.

Grandes recuerdos en los Clásicos

Andrés Iniesta disfrutó de su último duelo ante el Real Madrid con la camiseta del Barça. El '8' azulgrana disputó 58 minutos, hasta que fue sustituido ante una sonora ovación por parte del Camp Nou. El 2-2 supuso el décimo empate en un Clásico con la participación de Iniesta, que finaliza su trayectoria con un balance positivo en las 38 ocasiones que se ha enfrentado al conjunto madrileño (16 victorias, 12 derrotas). Con tres goles y seis asistencias, ha sido protagonista de algunos de los enfrentamientos más recordados por el barcelonismo. Por ejemplo, participó en la exhibición del 2-6 en el Santiago Bernabéu, en el 5-0 en el Camp Nou y en el 0-4 en el Bernabéu, donde anotó un gran gol. El último del manchego en un Clásico no podía ser menos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();