fcb.portal.reset.password

Los hombres de Valverde continúan en un gran estado de forma. El FC Barcelona ha conseguido una nueva victoria –la cuarta consecutiva– esta vez ante la Juventus (3-0) gracias a los goles de Leo Messi (2) e Ivan Rakitic. El técnico barcelonista, Ernesto Valverde, ha destacado en rueda de prensa que "damos mucho valor a esta victoria, hemos jugado ante un rival a tener muy en cuenta, el finalista del último año". Además, el técnico azulgrana ha añadido: "Hemos tenido muy buenas sensaciones, manteniendo la portería a cero, marcando tres goles y ganando. Aún queda mucho pero es un triunfo importante, es fundamental ganar partidos para que la gente esté con nosotros".

En cuanto al juego del equipo, el entrenador barcelonista ha destacado: "Hemos estado bien en cuanto a juego, en el primer tiempo nos han creado algunas dificultades, pero hemos estado bien en la presión alta y recuperando el balón. En general hemos hecho un gran partido ante un gran rival. La Juventus es un equipo que defiende muy bien y con las líneas muy juntas y el partido requería paciencia".

En cuanto a los nombres propios, Valverde ha alabado a Messi, recalcando: "Siempre tienes la sensación de que cuando coge el balón pasará algo bueno para nosotros. El gol justo antes del descanso ha sido crucial". También ha hablado sobre Dembélé: "Ha trabajado bien, como el resto del equipo. Debe adaptarse poco a poco al juego del equipo".

El Sporting, también con tres puntos

En el otro partido del grupo D, el Sporting de Portugal ha superado al Olympiacos (2-3) y suma también tres puntos en la clasificación, junto con el Barça. Los portugueses se han adelantado con los goles de Doumbia, Gelson Martins y Bruno Fernandes, pero los griegos han recortado distancias en las postrimerías del partido con un doblete de Felipe Pardo. Así pues, la próxima jornada de Liga de Campeones enfrentará a los dos equipos con tres puntos, ya que los azulgrana visitarán Lisboa el próximo 27 de septiembre para enfrentarse al conjunto portugués.
Volver arriba