Nueva cláusula de Umtiti: 500 millones de euros

Nueva cláusula de Umtiti: 500 millones de euros

El central azulgrana ha firmado este lunes la renovación con el conjunto azulgrana hasta 2023 y ha aumentado su cláusula de rescisión, tal y como ha informado el presidente Josep Maria Bartomeu

Samuel Umtiti ha firmado este lunes 4 de junio su nuevo contrato con el FC Barcelona. El central francés ha renovado con el conjunto azulgrana hasta el 2023, en un acto que ha tenido lugar en la Sala Berlín del Camp Nou. Además, cabe destacar que la cláusula del '23' culé pasa a ser de 500 millones de euros, tal y como ha explicado el presidente Josep Maria Bartomeu.

En la rueda de prensa posterior en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, Umtiti ha destacado: "Estoy orgulloso de poder renovar aquí en el Barça, es un sueño que sigue. Desde el primer día me sentí como en casa y ahora quiero quedarme mucho más tiempo". "Aquí estoy muy feliz con la ciudad y con el equipo, tengo la confianza de todos ..., no podía irme, es mi casa", ha añadido.

"Mi sueño es continuar jugando en el mejor equipo del mundo, estoy muy orgulloso de poder renovar"

Umtiti también ha repasado la relación con sus compañeros, recalcando: "Desde que llegué, Piqué me ha ayudado mucho a progresar a su lado, tenemos un buen entendimiento. Además es una gran felicidad poder trabajar día a día con Leo Messi y todos estos grandes jugadores". El central barcelonista ha expresado también: "Mi prioridad era renovar aquí en el Barça, es mi casa y mi sueño es poder seguir jugando en el mejor club del mundo. No me veía jugando en otro equipo, estoy muy bien adaptado aquí, quiero jugar y ganar títulos, que es lo más importante". "Quiero hacer como Iniesta y ganarlo todo, es un ejemplo", ha añadido.

El '23' azulgrana también ha repasado los momentos destacados, explicando que "la remontada contra el PSG" es su mejor recuerdo, mientras que "la derrota contra la Roma" el peor. Además, también ha hablado del Mundial, y ha comentado: "El trabajo da resultados y ahora tengo la opción de jugar una Copa del Mundo, es un sueño desde pequeño y el hecho de jugarlo es extraordinario".

Finalmente, Umtiti ha hecho balance respecto a los dos años que lleva como culé: "Cuando llegué no me daba cuenta completamente que jugaría con los mejores. Ahora ya he tenido la oportunidad de compartir momentos extraordinarios y estoy muy emocionado por poder quedarme durante mucho tiempo aquí".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido