Récord histórico: 32 jornadas consecutivas sin perder en la Liga

Récord histórico: 32 jornadas consecutivas sin perder en la Liga

El 6-1 contra el Girona permite superar los registros establecidos por el Barça de Josep Guardiola durante la temporada 2010/11

Nuevo récord histórico. El FC Barcelona ha establecido este sábado una nueva marca de jornadas consecutivas sin perder en la Liga: 32. Entre las siete últimas jornadas de la Liga 2016/17 y las 25 primeras de este curso el Barça -tanto el de Luis Enrique Martínez como el del actual de Ernesto Valverde- ha encadenado un total de 32 partidos sin conocer la derrota. La última se remonta al 8 de abril del 2017, cuando el Barça cayó en el campo del Málaga (2-0).

Hasta ahora, el récord lo ostentaba el Barça de Guardiola, durante la temporada 2010/11, cuando se mantuvo invicto entre la jornada 3 y la 33.

Una racha de 27 victorias y 5 empates

En total, han sido 27 victorias y 5 empates. La racha de Guardiola fue de 27 victorias y 4 empates. Una vez superado el récord de 32 jornadas sin perder, los de Valverde tienen la opción de seguir engordando la condición de invicto en competición doméstica en el siguiente partido ante el Las Palmas (jueves 3 de marzo, 21.00 horas).

A seis partidos de hacer más historia

Además, los barcelonistas siguen acercándose al histórico de jornadas consecutivas sin perder de toda la historia de Primera División, actualmente en manos de la Real Sociedad. Los donostiarras entrenados por Ormaetxea se mantuvieron invictos durante 38 jornadas, entre la temporada 1978/79 (seis partidos) y la 1979/80 (durante 32 jornadas más).

Así pues, para igualar esta cifra los de Valverde deberían ganar o empatar contra el Las Palmas, el Atlético de Madrid, el Málaga, el Athletic Club, el Sevilla y el Leganés. Difícil, pero no imposible para este Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido